Lilly Téllez: 'Utilizan tragedia humana como propaganda política'

Lilly Téllez: 'Utilizan tragedia humana como propaganda política'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Este martes, la titular de la SFP señaló que la crisis por Covid-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación.

Luego de que Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), declaró que la crisis por Covid-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación, la senadora Lilly Téllez dijo que utilizan la tragedia humana como propaganda política.
A través de sus redes sociales, la legisladora de Acción Nacional señaló que "para el gobierno, el sufrimiento de los mexicanos por muerte, enfermedad y pérdida de empleos es lo de menos".
"Utilizan la tragedia humana como propaganda política; tal es su miserable ambición de poder'', escribió Téllez.
--Crisis por Covid-19 vino como anillo al dedo: Sandoval
Este martes, la titular de la SFP señaló que la crisis por Covid-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación porque en el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en "terreno fértil para esa corrupción estructural".
"La crisis por el Covid-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación ya que por décadas, en el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural.
"En terreno fértil para que las grandes corporaciones, los grandes intereses económicos y privados se apropiaran cada vez más de los público", declaró en la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2020, del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).
Agregó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se encargó de "estigmatizar esas prácticas de apropiación de lo público" y de tomar cartas en el asunto.
Sandoval indicó que la pandemia es uno de los retos más complejos que como instituciones se tienen que afrontar con seriedad y reflexionar como sociedad. Agregó que la salud no puede ser un lujo ni el sistema de protección social un privilegio.
Sandoval destacó la importancia de la información pública para afrontar la pandemia global por la que se está transitando y reconoció la labor del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Lilly Téllez: 'Utilizan tragedia humana como propaganda política'
Lilly Téllez: 'Utilizan tragedia humana como propaganda política' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lilly Téllez: 'Utilizan tragedia humana como propaganda política'