Líderes de Morena en Guanajuato exigen al gobierno frenar inseguridad

Líderes de Morena en Guanajuato exigen al gobierno frenar inseguridad
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Lo único que exigimos es seguridad para las familias de Guanajuato.

Líderes y representantes de Morena en Guanajuato pidieron al gobernador de la entidad, Diego Sinhue, del PAN, que trabaje "de inmediato" en un plan de pacificación del estado, luego de que se registraran actos violentos en las últimas semanas.
En un posicionamiento firmado por senadores y diputados federales, diputados locales y representantes estatales del partido, aseguraron que la población "les piden cuentas" del equipo de seguridad que "no da resultados" en esa materia.
"Lo único que exigimos es seguridad para las familias de Guanajuato. Por eso, en Morena hacemos un llamado para colocar en segundo plano la militancia partidaria y exigimos que se trabaje de inmediato en el diseño y operación de una estrategia de seguridad que en verdad funcione", señalaron
.
Y es que este fin de semana, la madre, la hermana y la prima de José Antonio Yépez, alias "El Marro", fueron detenidas en Celaya, Guanajuato, por lo que presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima amenazó al gobierno federal con más violencia.
"Es momento de unir esfuerzos para sacar al estado del nivel de inseguridad en el que vive nuestra gente. Es un llamado para que el gobierno estatal y federal se sienten para revisar juntos y desde los municipios la estrategia de seguridad", añadieron.
Los firmantes de la carta abierta al gobernador fueron las senadoras Antares Guadalupe, Martha Lucía Mícher, la diputada local Magdalena Rosales, el diputado Raúl Márquez y los alcaldes de Salamanca, Apaseo el alto, Acámbaro, San José Iturbide y Comonfort.

Líderes de Morena en Guanajuato exigen al gobierno frenar inseguridad
Líderes de Morena en Guanajuato exigen al gobierno frenar inseguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Líderes de Morena en Guanajuato exigen al gobierno frenar inseguridad