Lidera estado de Coahuila en cuanto a recuperación de empleos a nivel nacional

Lidera estado de Coahuila en cuanto a recuperación de empleos a nivel nacional
Redacción / El Tiempo de Coahuila

29 mil 204 altas laborales son las que forman parte de la tendencia positiva con la certeza económica brindada 

SALTILLO, COAH.- De acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el estado de Coahuila lleva 29 mil 204 fuentes laborales recuperadas, lo que representa el  68 por ciento de las 42 mil 947 que se perdieron a consecuencia del confinamiento por la pandemia.
El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que estas cifras revelan que por quinto mes consecutivo esta entidad sigue liderando en materia de recuperación de empleos del mes de julio a noviembre.
Uno de los mejores meses fue el de noviembre, donde permanece una positiva tendencia al alza en este rubro, ya que el indicador de recuperación de empleos formales reporta a la entidad con 6 mil 42. Y es que que pese a los retos en materia económica que ha representado la contingencia sanitaria por el Covid-19, Coahuila es de los estados que más rápidamente iniciaron su reactivación.
“El 18 de mayo y dentro de una estrategia bien planificada, respetando estrictamente los protocolos sanitarios, nos adelantamos y reactivamos los giros de la industria de la construcción, automotriz y la minería. Gracias a la confianza de los empresarios y de todos los factores de la producción que hicieron alianza con mi gobierno, pudimos mitigar los efectos de la pandemia”, dijo.
 “Nos fuimos por la ruta correcta y tuvimos confianza en las fortalezas que tiene la entidad”, dijo el mandatario Riquelme Solís.

CERTEZA ECONÓMICA
Según el gobernador Miguel Riquelme, la recuperación del empleo no fue casualidad, ya que, a través de programas de apoyos crediticios a los sectores de la producción, y junto con Nafin y Fira de mayo a la fecha se les ha apoyado con 918 millones de pesos en 388 créditos.
Destacó que la entidad es el segundo lugar a nivel nacional en apoyo per cápita a los empresarios, lo que ha sido fundamental. 
Se les apoyó para mantener sus nóminas y operaciones, aclaró Riquelme Solís.
“Si van al banco no les hubieran prestado, pero recibieron el respaldo del Gobierno del Estado junto con Nafin y Fira para recibir el recurso con tasas preferenciales, a 5 años y 6 meses de gracia”, finalizó.

Lidera estado de Coahuila en cuanto a recuperación de empleos a nivel nacional
Lidera estado de Coahuila en cuanto a recuperación de empleos a nivel nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lidera estado de Coahuila en cuanto a recuperación de empleos a nivel nacional