Libros que enriquecen todo el conocimiento

Libros que enriquecen  todo el conocimiento
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Comparan libros con maestros que dejan enseñanzas a Coahuilenses 

SALTILLO, COAH.- Existen obras de la literatura que tienen el poder de cambiar la forma en que percibimos el mundo, y eso es justamente lo maravilloso de los libros.

Para Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, el hábito de la lectura no sólo enriquece nuestro conocimiento, sino que además nos hace más empáticos, solidarios y con mayor capacidad de adaptación a las situaciones complicadas.

“Leer no nos hace superiores, pero sí nos convierte en mejores personas, sobre todo si tenemos a la mano los libros adecuados”, afirmó. 

Hay títulos para todos los gustos: cuentos, relatos y novelas de entretenimiento, aventuras, amor, ciencia ficción, autoayuda, psicología e historia, hasta llegar a los filosóficos, aquellos que son capaces de modificar nuestro entendimiento a través de grandes enseñanzas.

Un libro reciente que se ha convertido en uno de los favoritos es “El pentateuco de Isaac”, de Ángel Wagestein, que narra la historia de un sastre judío que, a pesar de vivir las dos guerras mundiales, sobrevivir a tres campos de concentración y vagar por cinco patrias, logra mantener la cordura gracias a su sentido del humor, sin banalizar el sufrimiento ni la violencia.

“Un libro fundamental es el de ‘Ficciones’, de Jorge Luis Borges, una recopilación de historias escritas en prosa pero que son pura poesía, y que mezclan la fantasía, lo irreal, lo imaginario, lo onírico, lo policiaco, el pasado y el futuro, todo de una manera excepcional, un libro que cambió la manera de escribir y de leer”, expresa Vázquez Sotelo. 

“1984”, de George Orwell, y “Un mundo feliz”, de Aldous Huxley, son dos distopías que abordan el futuro desde una perspectiva deshumanizada, donde los sentimientos ya no son libres y la esperanza ha dejado de existir. Ambos dejarán al lector una importante reflexión sobre el presente. 

“Otro de los libros que contiene enseñanzas para la vida es ‘El lobo estepario’, de Herman Hesse, ya que recorre los temores, angustias y miedos de un hombre que intenta vivir al margen de las convenciones sociales; es una lectura recomendable para jóvenes, quienes muchas veces se sienten solos en este devenir de emociones propios de la edad”, señala.

“La lección de August”, de Raquel Jaramillo Palacio, es una novela que nos dará una gran lección. Trata de un joven con una enfermedad congénita que le provoca deformaciones en la cara; es inspirador y sirve para reflexionar sobre nuestros prejuicios acerca de las demás personas. 

Vázquez Sotelo, invitó a que una vez terminada la cuarentena, acudan a su biblioteca más cercana a consultar éstos y otros grandes títulos de la literatura. 

Libros que enriquecen  todo el conocimiento
Libros que enriquecen todo el conocimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Libros que enriquecen todo el conocimiento