Liberan Águila Real ‘Huitzilopochtli’

Liberan Águila Real ‘Huitzilopochtli’

 

Las aves se van a la  vida silvestre porque son controladores bilógico naturales y ayudan a mantener las poblaciones y ecosistemas sanos, por eso regresen al medio silvestre

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la  XI Región Militar de la 6/a Zona Militar, y 105 Batallón de Infantería llevaron a cabo la liberación simbólica de un Águila Real y 12 aves diferentes.

Al evento celebrado en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería asistieron autoridades militares representadas por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor Enrique Covarrubias López Comandante de la 6/a Zona Militar, Juan Harb Karam, coordinador de la Secretaría de Gobierno en Región Centro en representación del Gobernador Miguel Riquelme Solís, los alcaldes de San Buenaventura y Frontera, funcionarios municipales y estatales e instituciones educativas.

Después de los honores a nuestra enseña patria, se dijo que las aves se van a la  vida silvestre porque son controladores bilógico naturales y ayudan a mantener las poblaciones y ecosistemas sanos, por eso regresen al medio silvestre.

El cadete Luis Ángel Pizarro, dio lectura a una reseña del Águila Real Huitzilopochtli y las 12 aves de presa que serán liberadas este día en el área ‘La Virgen’ en Cuatro Ciénegas.

En su discurso, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Covarrubias López, dijo que las aves están listas para regresar a la vida silvestre, libres para recuperar su esencia

La liberación de las aves son el resultado del convenio de colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría del Medio Amiente y Recursos Naturales.

El Águila Real de acuerdo a la biografiad es un ave rapaz de gran tamaño, color café oscuro con tonalidades doradas en la cabeza, su longitud total alcanza hasta un metro y su envergadura, es decir la distancia entre las puntas de sus alas, puede llegar a medir hasta dos metros.

Los nombres de las aves son; Águila Real; Huitzilopochtli, las aves; Huasteco, Kiliwa, Totonaca, Triqui, Kikapú, Purépecha, Tzotzil, Otomí, Tarahumara, Yaqui.

Liberan Águila Real ‘Huitzilopochtli’
Liberan Águila Real ‘Huitzilopochtli’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liberan Águila Real ‘Huitzilopochtli’