Liberan Águila Real en cielo de Ciénegas

Liberan Águila Real  en cielo de Ciénegas

 

En el rancho de la Virgen, próximamente santuario natural se liberaron 10 especies de aves de caza 4 halcones de Harris, 3 aguilillas de cola roja, 1 Halcón caracará, 1 lechuza de campanario, 1 Águila Real

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. –En el marco de la conmemoración del Día Nacional Águila Real, el Heroico Colegio Militar liberó diferentes tipos de aves en el rancho de la Virgen de Cuatro Ciénegas; esto con el propósito de promover acciones para la conservación y protección de nuestro símbolo nacional.

El evento fue presidido por la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Enrique Covarrubias de la Sexta Zona Militar, el Coronel Israel Abraham Cuadros del 105 Batallón de Infantería y el Director del Museo del Desierto, Arturo González.

En el rancho de la Virgen, próximamente santuario natural se liberaron 10 especies de aves de caza 4 halcones de Harris, 3 aguilillas de cola roja, 1 Halcón caracará, 1 lechuza de campanario, 1 Águila Real.

El objetivo de esta actividad, es la reintroducción de las aves a su hábitat natural, buscando preservar las especies, el cuidado del medio ambiente, además de promover la conservación y protección de nuestro símbolo nacional.

Conmemorando el Ejército Mexicano Día Nacional del Águila Real con la Liberación de un ejemplar en reserva rancho la Virgen.

Las aves a liberadas, tuvieron una rehabilitación de 2 años y actualmente están en buenas condiciones para reintegrarse a su hábitat natural, algunas aves que se rehabilitan llegan con problemas en sus plumas y ojos, algunas de ellas son canalizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y permanecen bajo resguardo del Colegio Militar, donde las custodian y preparan para la reincorporación a su hábitat.

Dentro del plan de rehabilitación se cuenta con la campaña de reproducción y esperan tener resultados el próximo año, con miras a proteger la especie.

Liberan Águila Real  en cielo de Ciénegas
Liberan Águila Real en cielo de Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liberan Águila Real en cielo de Ciénegas