'Ley de Adquisiciones muestra desprecio por la inversión privada'

'Ley de Adquisiciones muestra desprecio por la inversión privada'
EL UNIVERSAL / AGENCIA

Las modificaciones hechas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público no obedece a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19

Entre los industriales existe preocupación porque los cambios a la Ley de Adquisiciones muestran desprecio por la inversión privada, por el desarrollo tecnológico, la soberanía en salud, a miles de empleos y a los pacientes del sector salud porque no hay seguridad de la calidad y eficacia de los medicamentos a importarse.
La Cámara Nacional de la Industria Nacional de la Transformación (Canacintra) expuso que con los cambios se permitirán las compras de medicinas "de manera discrecional, sin garantizar que se consigan las mejores condiciones para el estado, sin reglas, procedimientos, bases, lineamientos, sin piso parejo para la industria nacional para poder competir".
Agregó que las modificaciones hechas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público no obedece a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, a pesar de que se usó ese argumento "de manera tendenciosa y manipuladora".
En un comunicado, la Canacintra expuso que desde 2019 el gobierno federal tiene el control absoluto de la compra de medicamentos e insumos para la salud porque tenían la opción de celebrar licitaciones internacionales abiertas.
Aunque el gobierno tuvo la manera de convocar a proveedores de medicinas de todo el mundo "fracasaron en asignar los contratos debido a la pésima planeación y al atraso en los pagos a proveedores que se siguen acumulando, fomentando con ello una histórica alza en las adjudicaciones directas las cuales llegaron al 90%".
Por ello, la Canacintra advirtió que aún con las modificaciones a dicha ley seguirá el desabasto, y lo peor es que no se garantizará la calidad, seguridad y eficacia de los bienes que se adquieran poniendo en un enorme riesgo a los pacientes mexicanos.

'Ley de Adquisiciones muestra desprecio por la inversión privada'
'Ley de Adquisiciones muestra desprecio por la inversión privada' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Ley de Adquisiciones muestra desprecio por la inversión privada'