Levantan obreros paro de labores de ‘Agua Santa María’

Levantan obreros  paro de labores de ‘Agua Santa María’
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Analizan un aumento al salario, vales de despensa y más ahorro

FRONTERA, COAH.- Más de 70 trabajadores de la  Empresa Industrias y Representaciones de Coahuila (Agua Santa María), levantaron el paro que mantuvieron por tres días, tras un acuerdo conciliatorio, dijo Cristian Ponce representante de los obreros.

Después de un diálogo muy pesado entre los trabajadores, y el representante legal de la empresa ‘Agua Santa María’, fue calificada como fructífera en sus peticiones a cargo de la comisión de  trabajadores, señaló el defensor.

Según Cristian Ponce, la empresa  se comprometió a no más represalias, acoso laboral  y  despidos en contra de trabajadores respetando sus derechos laborales.

Entre los puntos considerados de mucha importancia  es que, la comisión por venta de garrafón aumento a un 100% en pago de los trabajadores.

Tercer punto, se recupera la garantía de daño de los 8 garrafones por mil líquidos, es decir el trabajador vendía mil garrafones y si uno salía defectuoso ahora se hará cargo la empresa.

La empresa ‘Agua Santa María’ se comprometió en pagar dos días de salario íntegro    por los tres días de manifestación.

“Además, se logró la reinstalación de trabajadores que fueron despedidos por la empresa, todo ello consiguió la comisión integrada por trabajadores”, señaló Cristian Ponce.

Agregó que, el 16 de agosto tendrán una segunda reunión con la empresa para tratar los temas del vale de despensa, aumento salarial, incremento del ahorro, mejores unidades y licencias para conducir, entre otros puntos.

Levantan obreros  paro de labores de ‘Agua Santa María’
Levantan obreros paro de labores de ‘Agua Santa María’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Levantan obreros paro de labores de ‘Agua Santa María’