Les urge vender a los ‘pulgueros’

Les urge vender a los ‘pulgueros’
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. - Vendedores ambulantes del "Tianguis" de Cuatro Ciénegas, clamaron a las autoridades municipales los dejen reanudar actividades, pues ya no tienen recurso para el sustento de sus hogares.

Señalaron que llevan ya dos meses sin trabajar, y algunos han tendido que deshacerse de sus bienes a fin de sacar dinero para comer, manifestó José Gerardo Antonio Garza, quien es Tesorero de los comerciantes de las “Pulga”.

Comentó, que por lo menos quieren permiso para los vendedores locales, que son el 50 por ciento de un total de 80 comerciantes que se instalan en la plaza de la colonia 26 de Marzo.

El 90 por ciento de los ambulantes, sólo obtienen ganancias de lo que venden en la “Pulga” por ello les urge reanudar actividades, ya que no tienen otros ingresos. Sólo el 10 por ciento de los comerciantes se dedican a otra actividad.

“Venimos a ver a la Alcaldesa ver a que acuerdos podemos llegar, cuándo se va reactivar, para empezar a trabajar, pudiera ser por lo pronto locales ya más adelante se vinieran los foráneos; también estamos buscando nos apoyen con los créditos de 25 mil pesos para el comercio”.

Mencionó, que las vendedoras de elotes y otros alimentos que semana con semana se instalaban en el “Tianguis”, se encuentran desesperadas porque no tienen dinero y se han visto en la necesidad de vender sus muebles.

“La mayor parte sólo vivimos de eso, no hay recurso no hay nada, nos están ayudando con las despensas en municipio que es un buen apoyo, pero el ingreso económico también hace falta para cubrir los gastos de servicios de luz, agua y demás en las casas, las señoras ya no haya como seguir enfrentando la situación y se están endeudando pidiendo dinero en todas partes”.

Recalcó, que el 90 por ciento los vendedores se encuentran en crisis ya que viven del autoempleo.

Les urge vender a los ‘pulgueros’
Les urge vender a los ‘pulgueros’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Les urge vender a los ‘pulgueros’