Les ‘cortan’ el agua

Les ‘cortan’ el agua
FRANCISCO GARCÍA/ EL TIEMPO DE MONCLOVA

 

“Personal de SIMAS empezó a cortar las líneas y nos están perjudicando al menos a unos 150 propietarios de lotes”, se quejaron familias

 

FRONTERA, COAH.-Familias de un sector del Ejido Pozuelos de Abajo  solicitaron el apoyo de autoridades municipales para que SIMAS no les corte al menos a 100 personas las tomas irregulares de agua. 
Dueño de predios y familias que viven al pie de la carretera que conduce del Ejido Fresnillo a Pozuelos de Abajo fueron atendidos por el Secretario del ayuntamiento, Orlando Aguilera Mancilla, y el Director de Obras Públicas, José Francisco Luna.
Los inconformes, dirigidos por el ex líder sindical de la Sección 288, Gustavo Cervantes, dijeron estar viviendo entre 10 y 12 años, y que poco a poco los sectores se están colonizando, calcularon que existen unos 150 predios.
Informaron que un proyecto de SIMAS los obliga a cortar las líneas comunales de agua y reconocieron que están conectadas clandestinamente ante la falta de una red de agua.
“Personal de SIMAS empezó a cortar las líneas y nos están perjudicando al menos a unos 150 propietarios de lotes, por eso estamos aquí, estamos conscientes que son tomas irregulares, queremos que nos ayuden”, dijeron los colonos.
Según los inconformes, SIMAS va a introducir una tubería entre 4 y 6 pulgadas donde inicia al ejido Fresnillo por el camino rustico hasta Pozuelos de Abajo, “eso nos beneficia, pero también hoy nos perjudica”, dijeron.
Personal de SIMAS les dijeron que con la llegada del nuevo gerente los acuerdos de antaño no se van a respetar y que el nuevo funcionario llegó para ‘limpiar’ la casa.
Después de cortar las mangueras a los colonos siguen ustedes, los que están a pie de carretera o camino real, les dijo el personal de SIMAS.
José Francisco Luna, Director de Obras Públicas, informó que SIMAS con su nuevo gerente trae otras ideas, otra política.
 “Ya no es tan simple, ya no es tan fácil, desde que estaba el gerente anterior la política de SIMAS es: Si tú quieres agua y pasa la red general por tu domicilio te la pongo, pero si no llega la línea frente a tu casa, se tiene que hacer una ampliación de red donde el beneficiado cubre todos los gastos. SIMAS es autónomo y no depende de la administración”, dijo el director.
Se quejaron que SIMAS arrasó con una toma comunal para 12 personas que la dependencia misma autorizó y que cubrían todos los gastos. 
 “Lo que pasa que la CFE  si no pagas, no pregunta y te la corta, en el agua te dan facilidades”, les dijo el Director de Obras Públicas.
SIMAS informó que trabaja en proyectos para solucionar el añejo problema de los propietarios de más de 100 predios.

Les ‘cortan’ el agua
Les ‘cortan’ el agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Les ‘cortan’ el agua