Les ajustaran sueldos

Les ajustaran sueldos

A jugadores de Gallos, Xolos y Dorados

Agencias/El Tiempo

La estrategia para mantener la estabilidad de los tres equipos de Grupo CalienteGallosXolos Dorados, sigue en marcha con una nueva estrategia: ajustar sueldos a los futbolistas con tal de salvar los empleos de las casi 500 personas que laboran con esta empresa.

Ante la falta de ingreso por patrocinios y taquilla, entre muchos otros, el grupo está a punto de aplicar un descuento a los jugadores, especialmente a los que más ganan, con tres escenarios principales: volver con público, a puerta cerrada o la cancelación del torneo, según información también recaba por Rubén Rodríguez, colaborador de RÉCORD.

Si se reactiva la Liga MX con gente en la tribuna, los jugadores que perciben menos de 200 mil pesos al mes recibirán el 90% de sus percepciones, a los que ingresan más de 200 mil se les pagará 75% del salario y sólo los casos especiales que están “muy por arriba” se les entregará 65% del sueldo.

En caso de que el torneo regrese sin afición en los estadios, el escenario más viable, variarán los montos: 80% del sueldo a los futbolistas que perciben menos de 200 mil, 50% a los que superan la cifra y 30% a los que están ‘por las nubes’. En ninguno de los casos se tocarán los salarios de los demás empleados, pues la medida está enfocada en preservar todas las plazas de trabajo en los equipos de TijuanaQuerétaro Culiacán. La medida ya ha causado reacción en algunos jugadores de la plantilla y la incertidumbre ha llegado; sin embargo, en los próximos días les explicarán a detalle lo que se llevará a cabo.

Les ajustaran sueldos
Les ajustaran sueldos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Les ajustaran sueldos