Legislarían  sentencias  en Coahuila

Legislarían  sentencias  en Coahuila
EL SIGLO/ El Tiempo de Monclova

La iniciativa, presentada por el diputado priista Jesús Andrés Loya Cardona, consiste en la reforma al artículo 27 de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado.


SALTILLO, COAH.- Con la finalidad de homologar la legislación y que el Poder Judicial de Coahuila transparente las sentencias emitidas los legisladores del PRI promovieron una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a la Información.
La iniciativa, presentada por el diputado priista Jesús Andrés Loya Cardona, consiste en la reforma al artículo 27 de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado, ya que no está armonizada con las disposiciones de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, esto con el fin de establecer la obligación del Poder Judicial del Estado de Coahuila de publicar todas las sentencias emitidas.
"La información es poder. El derecho de acceso a la información es una herramienta crítica para el control del funcionamiento del Estado y el puente para acceder a los demás derechos fundamentales. Tiene especial relevancia para garantizar la transparencia y la buena gestión pública del gobierno; a nivel personal, coadyuva en la toma de decisiones del ciudadano al brindarle información oportuna, clara, confiable y de fácil acceso".
El legislador, dijo que se debe poner a disposición del público la información relevante sobre su actuar cotidiano para que las personas puedan conocerla y analizarla.
"Es indudable que la transparencia y rendición de cuentas es importante en todas las cuestiones gubernamentales; sin embargo, una de las actividades más relevantes la realizan los órganos jurisdiccionales", concluyó.

 

Legislarían  sentencias  en Coahuila
Legislarían  sentencias  en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Legislarían  sentencias  en Coahuila