Le quita AMLO al  campo 20 mmdp

Le quita AMLO al  campo 20 mmdp
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 

Prácticamente los proyectos  para el 2020 han fracasado, el campo está peor que antes

 

CASTAÑOS, COAH.-El campo recibió el “tiro de gracia” de Andrés Manuel López Obrador al reducir en todo el país en 20 mil millones de pesos los apoyos al campo. 
“Nos acaban de reducir el 20 por ciento de lo que el campo recibía, si el Covid no mató al campo ya lo hizo el gobierno federal con los 20 mil millones de pesos”, dijo a EL TIEMPO Juan Antonio Suarez Estrada, Delegado de la Región Centro-Desierto CNC, (Confederación Nacional Campesina).
Prácticamente todos los proyectos que se tenían para el 2020 para mejorar en proyectos el ganado, maquinaria, bodegas y todo lo relacionado a la actividad del campo se acabó al menos por este año.
“No es posible que nos elimine 20 mil millones de pesos cuando él para sus chicles tiene en el ramo 33, 175 mil millones de pesos, es decir en su partida secreta, y el campo sigue muerto, pero no por Covid”.
Comentó que un tractor tiene un precio alrededor de 400 mil pesos con apoyos del gobierno federal, estatal y productores, sin los 20 mil millones, ya no se puede, es ahí donde muere el campo, dijo el Coordinador Regional de la CNC. 
Antes las medidas económicas por parte del gobierno federal, la Antorcha Campesina, diputados estatales, federales  y la CNC estarían llamando a un movimiento nacional, en Ciudad de México, agregó el Delegado Regional dela Confederación Nacional Campesina.
Juan Antonio Suarez Estrada, señaló que como coordinador de la CNC en la región, realiza recorridos por los ejidos para ver las necesidades más apremiantes del campo.
“Son muchas quejas las que tienen los productores del campo, cuando no es la falta de lluvia para que los estanques se llenen y beban agua los animales, es el robo de ganado, los vientos huracanados que destruyen sus casas y encima el coronavirus. Está muy complicada la situación”.

Le quita AMLO al  campo 20 mmdp
Le quita AMLO al  campo 20 mmdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Le quita AMLO al  campo 20 mmdp