Le faltan a Frontera 30 policías

Le faltan a Frontera 30 policías

 

Actualmente son 98 elementos activos en la Policía Municipal Preventiva, el parámetro es entre 120 y 130 elementos, por lo que sí es considerable el número de vacantes
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Al confirmar que son entre 25 y 30 policías que faltan en el Departamento de Seguridad Pública, el Director de Recursos Humanos, Ignacio Ortegón de la Cruz, señaló que en los próximos días serán contratados nuevos elementos.

Dijo que, al menos 4 aspirantes a formar parte de la Policía Municipal, fueron enviados al C3 de Ramos Arizpe, para los exámenes de confianza y evaluación previa a su ingreso.

Comentó, que de los resultados de la evaluación y pruebas de confiabilidad, depende su contratación, ya que necesariamente deben cubrir los requisitos que exige la ley de seguridad para formar parte de la corporación policiaca.

“Depende si cumplen requisitos básicos como son los cursos, la preparación, permiso de porte de arma, son una serie de condiciones que pide Seguridad Pública del Estado, si ellos nos dan aval que tienen el perfil adecuado, los contratamos”.

Reiteró, que se mandó la documentación de los interesados, si cumplen cada uno de los requisitos, se daría la contratación para reforzar al Departamento de Seguridad Pública.

Actualmente son 98 elementos activos en la Policía Municipal Preventiva, el parámetro es entre 120 y 130 elementos, por lo que sí es considerable el número de vacantes.

“Y es que también estamos sujetos a la preparación de los aspirantes, hoy en día no cualquier persona puede desempeñar la función de policía, debe cumplir con todos los requisitos”.

Le faltan a Frontera 30 policías
Le faltan a Frontera 30 policías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Le faltan a Frontera 30 policías