LE DICTAN SENTENCIA;  60 AÑOS DE PRISIÓN

LE DICTAN SENTENCIA;  60 AÑOS DE PRISIÓN

A  asesino de Gabriela Köbel, exalcaldesa de Juárez, Coahuila

REDACCIÓN/ EL TIEMPO

La juez Gricelda Castellanos, tuvo la oportunidad de escuchar las versiones de al menos 37 testigos presentados por la parte acusada y por el Ministerio Público

Tras encontrarlo culpable como autor material del asesinato de la exalcaldesa de Juárez, Coahuila, Gabriela Kobel, el empresario coahuilense David Ernesto Olivo, fue acreedor de una pena de 60 años de cárcel a poco más de un año del caso.

Fue este lunes un Tribunal de Juicio Oral en el distrito judicial de Sabinas, dio por aperturada la primera audiencia para juzgar al empresario David “N”, y luego de tres días de juicio y de dar el fallo condenatorio, este jueves el Tribunal llamó a una nueva audiencia para la infividualización de la pena impuesta al empresario por los delitos de Feminicidio y Ocultamiento e Incineración de cadáver de una persona con el propósito de ocultar un delito.

En torno al caso, el Tribunal encabezado por la juez reconocida en materia de género, Gricelda Castellanos, tuvo la oportunidad de escuchar las versiones de al menos 37 testigos presentados por la parta acusada y por el Ministerio Público, para hilar la historia sobre los hechos.

De acuerdo con la cronología oficial de la causa penal que se registró bajo el número 611/2018-JO, el día que la alcaldesa falleció fue el 10 de diciembre del 2018, siendo a las 5:30 de la mañana cuando se encontró con David “N” para sostener una charla sobre un adeudo de la empresa con las arcas del municipio de Juárez, y posterior a una discusión sobre el tema la edil fue asesinada.

Los restos de Gabriela fueron encontrados dos días después en una finca del empresario, quien intentó deshacerse del cadáver calcinándolo. En los resultados de la necropsia se identificó que la muerte fue a causa de dos disparos.

En la pena, David Ernesto Olivo además de cárcel, deberá pagar una multa de 241 mil 200 pesos​ y reparación del daño, aún ilíquido (que todavía no se ha establecido).

Desde el inicio del juicio, el aparato judicial también llevó a cabo un procedimiento abreviado contra el cómplice de David, de nombre Juan Antonio “N”, quien lo acompañó en el ocultamiento del cuerpo, y luego de desahogar las pruebas, le fue impuesta una pena de 10 años de cárcel.

LE DICTAN SENTENCIA;  60 AÑOS DE PRISIÓN
LE DICTAN SENTENCIA;  60 AÑOS DE PRISIÓN

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

LE DICTAN SENTENCIA;  60 AÑOS DE PRISIÓN