Las zonas rurales disparan el contador de nuevos casos de COVID-19 en India

Las zonas rurales disparan el contador de nuevos casos de COVID-19 en India
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras superar los cinco millones de infecciones por coronavirus, la curva de contagios en la India sigue ascendente con más de 90,000 casos diarios desde hace diez días, un ritmo que se ha disparado por el aumento de positivos en las zonas rurales, donde vive gran parte de sus 1.350 millones de habitantes.

Los casos registrados en las últimas 24 horas alcanzaron los 96,424, muy cerca del récord global de 97,570 infecciones detectadas por este gigante asiático hace menos de una semana, lo que eleva el total de positivos por COVID-19 en el país a los 5,2 millones, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Saludo indio.

Con este ritmo de contagios, todo indica que en las próximas semanas la India superará a Estados Unidos como el país con más infecciones por coronavirus, que con una media de unos 40,000 casos diarios alcanza ya los 6,6 millones de infectados.

En el extremo opuesto está el número de muertes, con 84,372 (1,174 en las últimas 24 horas), un cifra relativamente baja que se explica en parte por la juventud de la población india, donde los mayores de 65 años rondan el 5 %, según el último censo de 2011.

El Gobierno indio celebraba además este viernes un nuevo récord en el número de recuperaciones diarias, de 87.472 en las últimas 24 horas, elevando el total a los 4,1 millones (el 78,8 % de los casos positivos en el país desde el inicio de la pandemia).

"La continua sucesión de niveles muy altos de recuperaciones es testimonio de la eficacia de los protocolos de gestión y tratamiento clínicos emitidos por el Gobierno, que se han ido actualizando periódicamente con la aparición de nuevas evidencias", subrayó el Ministerio de Salud indio en un comunicado.

Las zonas rurales disparan el contador de nuevos casos de COVID-19 en India
Las zonas rurales disparan el contador de nuevos casos de COVID-19 en India 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las zonas rurales disparan el contador de nuevos casos de COVID-19 en India