Las figuras en 104 años de historia de las Águilas

Las figuras en 104 años de historia de las Águilas

AGENCIAS / EL TIEMPO

Los responsables de esos títulos, además de la directiva y cuerpo técnico, son los jugadores, quienes se convierten en verdaderos ídolos con sus actuaciones dentro de la cancha.

En la historia de los azulcrema, hay un sinfín de nombres que lograron ganarse la confianza de los aficionados, pero, una corta y selecta lista incluye a los más recordados.

Cuauhtémoc Blanco

Formado en las fuerzas básicas del equipo, surgido de Tepito, el ahora Gobernador de Morelos se colocó como uno de los más importantes referentes del equipo con sus goles, festejos y títulos.

Luis Roberto Alves "Zague"

Con 192 goles, Luis Roberto, hijo de otra figura del americanismo, se coloca en los libros de historia del cuadro de Coapa. En 1985 debutó con las Águilas y en su palmarés tiene campeonatos de liga, campeón de campeones y de Concacaf.

Enrique Borja

Aunque llegó del equipo de la Universidad (Pumas), en poco tiempo Borja se convirtió en ídolo azulcrema. Como jugador además de lograr su tricampeonato de goleo en la 70-71, 71-72, 72-73, fue parte fundamental de los campeonatos de la 70-71 y 75-76.

Alfredo Tena

Hasta hace poco era el director de fuerzas básicas del club, pero su historia en el América va más allá. El ‘Capitán Furia’ dentro del campo fue un líder en el sector defensivo. Los títulos de liga en su historial son: 75-76, 83-84, 84-85, PRODE 85, 87-88 y 88-89.

Carlos Reinoso

Llegó en los 70 al equipo. Jugaba para el Audax Italiano de su país (Chile) y su trabajo en sudamérica maravilló a la directiva del América por lo que de inmediato lo ficharon. El ‘Maetro’ con la playera de las Águilas fue campeón en la temporada 70-71 y en la 75-76. Además, como entrenador le dio al club el campeonato en la 80-81 ante el Guadalajara.

Antonio Carlos Santos

Llegó a Coapa procedente del Botafogo de Brasil. Dentro de sus logros están los campeonatos de la temporada 87-88 y 88-89; dos campeones de campeones y tres más de Concacaf.

Rafael Garza ‘Récord’

Basta con mencionar que es fundador del equipo. ‘Récord’ fue jugador y entrenador, en ambos puestos logró hacer campeón al América.

Cristóbal Ortega

Canterano azulcrema. Ortega debutó en la Copa 74-75 y su primer gol en liga lo anotó ante el Veracruz en el Luis ‘Pirata’ Fuente en el 75. Vistió la playera del América en 608 ocasiones y sumó un total de 14 títulos de distintas competencias con los de Coapa.

Héctor Zelada

Al América llegó con 20 años. El guardameta conquistó a la afición americanista con sus actuaciones y eso lo llevó a ser un referente del club. El argentino ganó los títulos de liga de la 83-84, 84-85 y PRODE 85.

Daniel Brailovsky "Ruso"

El "Ruso" estuvo tres temporadas y media. Bicampeón con el América (83-84 y 84-85). También fue entrenador del club en 2007.

Las figuras en 104 años de historia de las Águilas
Las figuras en 104 años de historia de las Águilas

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

Las figuras en 104 años de historia de las Águilas