Las cifras de robo a negocio se incrementan en Coahuila

Las cifras de robo a negocio se incrementan en Coahuila
EL SIGLO/ El Tiempo de Monclova

 

Al considerar este dato mantendrán operativos durante este “Buen Fin”



REGIÓN CENTRO. -De acuerdo al número de denuncias por robo a los negocios en Coahuila, las cifras fueron superadas a las del año anterior luego de sumar al mes de septiembre de este año con casi 800 casos contra 626 que hubo en el mismo periodo del año 2019.
Desde días anteriores se consideró el programa “Buen Fin”, por lo que Coahuila ya ha emprendido un operativo de seguridad.
Y es que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en comparación con el mismo periodo del año pasado, Coahuila ha superado el número de denuncia en el 2020, esto sin contar la cifra negra de denuncias por robo.
Tan sólo en este año las cifras superaron las cien carpetas en dos meses, mientras que, en el año 2019, en ningún mes hubo más de 80 denuncias en este periodo.
Se recordó que fue en enero del año 2020 que se registraron 73 denuncias, febrero 87, marzo 82, abril con 56, mayo con 92, junio con 117, julio con 99, agosto con 82 y septiembre con 110.
En ese sentido, fue en el mes de abril que, bajó el número de casos, ante la pandemia generada por el Covid-19, no obstante, las denuncias se presentaron de nuevo, tras la reactivación económica.
El pasado 22 de octubre que la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que los robos a negocio y casa habitación en La Laguna habían disminuido un poco.
Lo anterior fue manifestado en la reunión mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana.
En esta aseguró que uno de los retos sería la disminución de estos y cerrar el año con por lo menos un 12 por ciento a la alza.
En esa ocasión aseguró que la disminución sería difícil ante la pandemia generada por el Covid-19, por lo que las cifras se encontraban un 35% en incremento en comparación del 2019.

 

Las cifras de robo a negocio se incrementan en Coahuila
Las cifras de robo a negocio se incrementan en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las cifras de robo a negocio se incrementan en Coahuila