Las amistades a través del deporte

Las amistades a través del deporte
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Eleazar Eduardo Valerio Valades

Eleazar Eduardo Valerio Valades mejor conocido por los amigos como el “charro” ha sabido dejar huella por su paso en los campos deportivos de nuestra localidad, razón por la cual fue abordado por El Tiempo Deportes.
Cuantos años tienes jugando fútbol?
Este año cumplo 45 jugando este apasionante deporte que no he dejado de jugar y que me ha permitido cultivar un gran número de amistades.
Qué otros deportes practicaste?.
El béisbol infantil en la Liga Ricardo Loera, luego también softbol en la Liga Departamental de Ahmsa, luego más fútbol en la escuela primaria Colonia Obrera con el profesor Héctor Serrato, luego más béisbol en la secundaria con el equipo comandado por el profesor Soria, en la Prepa No. 24 volvimos al fútbol de la mano de Armando “el águila” González y Francisco Farías.
Asististe a torneos nacionales?
Precisamente en la Prepa No. 24 Armando González y Francisco Farías me llevaron a varios nacionales, celebrados en Nuevo León, Zacatecas, Acapulco, entre otros.
Con el equipo de mi escuela ganamos varias finales, una me acuerdo contra el colegio La Salle, ya de grande con el D.T.C.O. ganamos una final ante el San Diego y el más reciente ante el colonia Asturias y en la liga Departamental con mi equipo de la Coquizadora le ganamos la final al Laminadora en Caliente.
Muchas amistades en este largo transitar por el deporte?
Sin tengo muchas amistades conseguidas en distintas edades, desde la escuela y ahora con mi equipo del DTCO que dirige Joel Valerio y mis amigos Antonio Gaytán, Fernando Náñez, Javier Martínez, Víctor González, Víctor Felan, Raúl “el moño”, Edgar Orozco, Edgar Sánchez, “Chicles” Sarabia, El “güero hielos”, mi cuñado Armando Aldava y mis hermanos, Valerio, Efraín, Gonzalo, Héctor, Jorge, Joel.
Qué opinas de la pandemia?
Es una enfermedad de cuidado y muy contagiosa que pese a los adelantos de la ciencia, nos tomó desprevenidos e hizo que cambiáramos nuestra vida diaria, pero con amor y con nuestra falilia, vamos a salir fortalecidos.

Las amistades a través del deporte
Las amistades a través del deporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las amistades a través del deporte