Lanzan convocatoria para promover la  donación de plasmas  

Lanzan convocatoria para promover la  donación de plasmas  
Antonio Flores / El Tiempo de Monclova

140 personas han logrado vencer al Coronavirus en Monclova, esperan que la mayoría responda al llamado para la donación de plasma.  

 

Aunque Monclova se mantiene a la baja en los casos positivos de Coronavirus, gracias a los monclovenses, que han sido responsables al aplicar las medidas de prevención para no verse infectados por el Covid-19, la próxima semana se lanzará la convocatoria para la donación de plasma.

En Monclova hay 140 personas que han logrado vencer al coronavirus y que pueden donar plasma, se espera que una vez publicada la convocatoria la mayoría de estas personas, ayuden a salvar la vida de los pacientes que pudieran estar atravesando por la etapa más crítica del Covid-19.

El munícipe comentó que una vez que se extrae el plasma de la sangre, el sistema hace que el donante recupere rápidamente el plasma, pero lo más importante para quien hace la donación, es que habrá puesto su granito de arena, para mantener a una persona con vida.

Dijo que es necesario viajar a Monterrey para la extracción del plasma, porque ahí se encuentra el único hospital avalado para llevar a cabo la citada extracción, y agregó que solventaran los gastos de los donantes, en lo que se refiere al traslado y hospedaje.

 

 

Foto. 05

Lanzan convocatoria para promover la  donación de plasmas  
Lanzan convocatoria para promover la  donación de plasmas   〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lanzan convocatoria para promover la  donación de plasmas