Landsteiner Scientific será el distribuidor

Landsteiner Scientific será el distribuidor
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El 9 de septiembre, el gobierno ruso reveló que firmó un acuerdo con Landsteiner Scientific para enviar 32 millones de vacunas contra Covid-19.

 La farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific, S.A. de C.V., que ha confirmado la importación de 32 millones de vacunas Sputnik V provenientes de Rusia, es una empresa con más de dos décadas de trayectoria que ha sido proveedora del gobierno federal desde el sexenio de Vicente Fox hasta la administración actual.
A través de sus filiales ha conseguido 821 contratos públicos desde 2003 hasta el primer semestre de 2020: como Landsteiner Pharma, S.A. de C.V. , consiguió 6 mil 552 millones 894 mil 135 pesos en contratos; como Landsteiner Scientific, S.A. de C.V., 2 mil 334 millones 790 mil 165 pesos, y mediante Landsteiner Diagnósticos, S.A. de C.V., obtuvo 838 millones 969 mil 196 pesos.
El 9 de septiembre, el gobierno ruso reveló que firmó un acuerdo con Landsteiner Scientific para enviar 32 millones de vacunas contra Covid-19, Sputnik V, y cubrir a 25% de la población nacional. El convenio se gestó directamente entre la farmacéutica y el gobierno ruso sin la intervención del gobierno mexicano en un inicio.
Landsteiner Scientific fue fundada en enero de 1998 por Miguel Antonio Grandos Cervera —su actual presidente—, la madre de éste, Carolina Cervera Ramírez, y su socio Francisco Javier Isla Salvatori, en la ciudad de Toluca, Estado de México.
En 28 años la farmacéutica ha conseguido levantar tres filiales nacionales, una en el extranjero, dos plantas industriales, creó una fundación, es propietaria de cerca de mil marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y obtuvo decenas de concesiones de medicamentos aprobados por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
La empresa abrió en Carolina del Norte, Estados Unidos, una filial denominada Landsteiner Scientific LLC el 8 de diciembre de 2000, y fue liquidada en noviembre de 2018.
Su más reciente división la constituyó en 2019 en la Ciudad de México como Landsteiner Cannabis Health, S.A. de C.V., en 2019, la cual se encuentra destinada a la investigación y elaboración de productos derivados de la marihuana.
Otro proyecto que tiene en puerta es la consolidación de una cadena de farmacias y tiene en trámite varios registros de marcas, los cuales podrían dar nombre a la próxima vacuna contra el SARS-Cov-2.

Landsteiner Scientific será el distribuidor
Landsteiner Scientific será el distribuidor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Landsteiner Scientific será el distribuidor