'Lamentable' detención de Salvador Cienfuegos en EUA: AMLO

'Lamentable' detención de Salvador Cienfuegos en EUA: AMLO

REDACCIÓN / EL TIEMPO

El Presidente advirtió que "tenemos que seguir insistiendo y ojalá también esto sirva para comprender que el principal problema de México es la corrupción".

En la conferencia presidencial del 16 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la detención qué sucedió el día de ayer de Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
"Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido por vínculos con el narcotráfico. Desde luego, todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas ni hacer juicios sumarios", dijo Andrés Manuel.
Detalló que "de acuerdo con la información que nos llegó, hoy van a dar a conocer los motivos por los que se le detuvo al general Cienfuegos. A las 2:30 de la tarde, hora de Estados Unidos".
"Independientemente del resultado, de la indagatoria, de que concluya todo el proceso, es muy lamentable que esto suceda. Estamos ante una situación inédita, porque está detenido por la misma acusación que quien fue secretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón", Indicó el mandatario.
El presidente también consideró que "esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal. Yo siempre dije que no era solo una crisis, que era una decadencia lo que se vivía, un proceso de degradación, y estamos ahora constatando la profundidad de esta descomposición que se fue gestando de tiempo atrás".
En ese sentido, también advirtió que "tenemos que seguir insistiendo y ojalá también esto sirva para comprender que el principal problema de México es la corrupción, y eso fue lo que dio al traste con todo, que la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica, de la pobreza, de la inseguridad, de la violencia, y durante mucho tiempo se omitió, no se volteó a ver este mal, esta peste que causó tanto daño al país. Por eso, fue milagroso el que el pueblo de México haya decidido por un cambio verdadero, por una transformación, porque no había otra manera de enfrentar esta decadencia".
Además aseguró que "como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados en este otro asunto del general Cienfuegos, que estén actuando en el Gobierno, en la Secretaría de la Defensa, van a ser suspendidos, retirados, y si es el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes. No vamos nosotros a encubrir a nadie. Ya pasó ese tiempo".
Andrés Manuel dijo que él está  "absolutamente convencido de que las Fuerzas Armadas de México son instituciones, en este caso, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Son pilares del Estado mexicano. Son tan fuertes que ni estos asuntos tan lamentables como es el involucramiento de un secretario de la Defensa en casos de narcotráfico, las debilitan. No deja de ser lamentable que esto suceda, pero las Fuerzas Armadas de México constituyen una garantía para mantener la paz, la tranquilidad en el país, y para la defensa de nuestra soberanía".
Agregando también que "le tengo toda la confianza al actual secretario de Marina y al general secretario Sandoval. Me tocó elegir a los dos, hice un análisis detallado para tomar la decisión de nombrarlos, investigue sobre sus antecedentes, sobre la honorabilidad, y los dos se caracterizan por ser incorruptibles".

'Lamentable' detención de Salvador Cienfuegos en EUA: AMLO
'Lamentable' detención de Salvador Cienfuegos en EUA: AMLO

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

'Lamentable' detención de Salvador Cienfuegos en EUA: AMLO