Lamenta MARS que AMLO no se reúna con federalistas 

Lamenta MARS que AMLO no se reúna con federalistas 
EL SIGLO/ El Tiempo de Monclova

 

Mandatarios tienen que ver temas con la federación 


SALTILLO,COAH.-El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, lamentó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se haya negado a reunirse con los gobernadores de la Alianza Federalista para abordar temas de cada entidad.
En su visita a la ciudad de Piedras Negras y sin entrar en polémica, dijo que una pandemia no se resuelve con una conferencia mañanera e hizo un llamado a buscar la cordialidad y el trato justo a las entidades federativas, al diálogo franco y abierto, que requerimos para resolver los problemas.
Y es que escuchó la intervención del presidente de México en su conferencia mañanera y donde le preguntan sobre el comunicado emitido por la Alianza Federalista y donde ponían todo de su parte para reunirse con él y así poder tratar los temas electorales de cada entidad.
"Pero, sobre todo, cuál es la ruta que México debe seguir. Cada región es distinta, cada estado tiene sus prioridades, para la reactivación económica y el manejo de la pandemia que es algo que hemos esperando durante muchos meses", indicó el gobernador del estado de Coahuila.
Al mismo tiempo señaló que lamentablemente, AMLO traduce dicho comunicado a un formato político, donde aseguró que ya lo intentaron por carta, por oficio, de manera directa y no se ha obtenido una respuesta.
"La verdad es que sí es preocupante la falta de comunicación, sin embargo, seguiremos insistiendo porque no es un tema político, ni es un tema porque vengan las elecciones del 21, es un tema necesario para todas las entidades", dijo Riquelme Solís.
Agregó que los gobernadores tienen muchos problemas que resolverse entre Federación y Estado de manera coordinada; por lo que consideró ilógico que no se reúnan.

Lamenta MARS que AMLO no se reúna con federalistas 
Lamenta MARS que AMLO no se reúna con federalistas  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lamenta MARS que AMLO no se reúna con federalistas