'Lady guacala' discrimina habitantes oaxaqueños

'Lady guacala' discrimina habitantes oaxaqueños
AGENCIAS / EL TIEMPO

MÉXICO, 26 octubre.

Un nuevo video viral ha indignado a cientos de usuarios en redes sociales, pues dos mujeres que se encontraban visitando el estado de Oaxaca como turistas, fueron exhibidas por sus comentarios discriminatorios y clasistas en referencia a los habitantes de este estado.

En un video, una de las dos mujeres que viajan a bordo de una camioneta, una de las ocupantes que viaja en el asiento del copiloto dijo:  “Guácala, ni para criados los quiero”, luego de que su compañera de viaje le dijera como broma que  “dice mi amiga que va a salir de aquí casada con un oaxaqueño”.

La denuncia de este acto fue dado a conocer originalmente por la página de Facebook “Cosas de Oaxaqueños”, material en el que se puede observa el momento por el que la mujer fue acusada de discriminación.

La misma página que compartió que dichos comentarios no ofenden a los pobladores de Oaxaca debido a que “ saben que tanto lo bueno como lo malo, se regresa”. De igual manera defendieron su comida, tradiciones y bautizaron a esta “sensible” mujer como Lady Guácala.

'Lady guacala' discrimina habitantes oaxaqueños
'Lady guacala' discrimina habitantes oaxaqueños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Lady guacala' discrimina habitantes oaxaqueños