La UE ve 'cerca' un acuerdo con el Reino Unido sobre la relación pos-Brexit

La UE ve 'cerca' un acuerdo con el Reino Unido sobre la relación pos-Brexit
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Unión Europea (UE) considera que el acuerdo sobre la relación tras el Brexit con el Reino Unido está "cerca" de cerrarse, cuando faltan pocos días para que el 1 de enero la legislación comunitaria deje de aplicarse en territorio británico, según indicaron a EFE fuentes europeas.

Las fuentes aseguraron que el pacto está "cerca", aunque no pudieron precisar si podría quedar terminado este mismo miércoles o en los próximos días.

Tampoco confirmaron que, de haber acuerdo, el convenio fuera a oficializarse hoy mismo.

El ministro británico de Comunidades, Robert Jenrick, admitió este miércoles sentirse "razonablemente optimista" sobre las perspectivas de que su país pueda alcanzar un acuerdo con la UE.

El diario "Financial Times" (FT) señala hoy que el primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidenta de la Comisión Europea (UE), Ursula von der Leyen, han iniciado una intensiva fase de contactos para intentar alcanzar un pacto este miércoles.

Si bien las dos partes esperan continuar las conversaciones después de Navidad, comparten el deseo de cerrar un acuerdo, si fuera posible esta noche, añade el FT.

"Las serias áreas de desacuerdo son las mismas, ya sea sobre pesca o sobre competencia justa. Estamos trabajando sobre esos problemas, nuestros negociadores continuarán (los contactos)", declaró Jenrick a la cadena Sky News.

"El primer ministro ha sido muy claro de que seguirá negociando hasta el final, que es el 31 de diciembre, porque es lo correcto, es lo que espera el pueblo británico, pero en este momento no hay un progreso significativo", puntualizó.

Por su parte, el primer ministro irlandés, Micheál Martin, aseguró que todos los líderes comunitarios están en "modo de espera" por si el Reino Unido y la Unión Europea logran avances "esta noche o mañana" en sus negociaciones sobre un acuerdo pos-Brexit. 

La UE ve 'cerca' un acuerdo con el Reino Unido sobre la relación pos-Brexit
La UE ve 'cerca' un acuerdo con el Reino Unido sobre la relación pos-Brexit 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La UE ve 'cerca' un acuerdo con el Reino Unido sobre la relación pos-Brexit