La tormenta tropical 'Gamma' se degrada a Depresión Tropical

La tormenta tropical 'Gamma' se degrada a Depresión Tropical
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

En Yucatán afectaría a Río Lagartos ya que sería la trayectoria de salida de este meteoro hasta ir al Golfo de México.

Aunque la tormenta tropical "Gamma" se degradó a Depresión Tropical, de acuerdo con reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán, mantiene su zona de influencia y podría ingresar de nuevo a la entidad por el municipio de Telchac Puerto la madrugada de este martes 6 de octubre, en una trayectoria que se ha mantenido errática y hasta caprichosa.
La depresión tropical dejará lluvias fuertes sobre Mérida, ya que su trayectoria está interactuando con el Frente Frío No. 5, lo que ha influido para que este meteoro sea errático y cambiante.
Ante la cercanía de la depresión, el Sistema Nacional de Protección Civil ha establecido una Alerta Amarilla para los municipios del norte, noroeste, noreste y oeste de Yucatán; y Alerta Verde para el resto del Estado.
Por otro lado, la tormenta tropical "Delta" se aproxima a Cancún, Quintana Roo, y podría llegar como huracán categoría dos, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NCH) y la Comisión Nacional del Agua.
El centro de la "Delta" se localiza a 260 kilómetros al sur-suroeste de Negril, Jamaica y a 920 kilómetros al Este-suroeste de Punta Herrero, Quintana Roo.
El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas de viento de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 13 kilómetros por hora.
Será entre el martes por la noche y miércoles por la mañana cuando se contempla que llegará a costas de Quintana Roo, con la posibilidad de que continúe hacia Cancún en su fase de huracán categoría dos.
En Yucatán afectaría a Río Lagartos ya que sería la trayectoria de salida de este meteoro hasta ir al Golfo de México en donde podría fortalecerse rumbo a los Estados Unidos.
En tanto, el gobierno de Yucatán y Protección Civil advirtieron que la depresión tropical "Gamma", podría continuar dejando lluvias en diferentes municipios del Estado, particularmente la zona costera y el poniente de la entidad, en municipios como Hunucmá, Tetíz, Sisal, Celestún entre otros.

La tormenta tropical 'Gamma' se degrada a Depresión Tropical
La tormenta tropical 'Gamma' se degrada a Depresión Tropical 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La tormenta tropical 'Gamma' se degrada a Depresión Tropical