La Sonora Santanera mantiene esperanza de celebrar su 65 aniversario

La Sonora Santanera mantiene esperanza de celebrar su 65 aniversario

EL UNIVERSAL / AGENCIA

Pese a todo esto, sus integrantes no pierden la esperanza de poder realizar cada uno de sus planes muy pronto.

La Sonora Santanera tenía su agenda completa este año, ya que está de manteles largos debido a su 65 aniversario, por ello las celebraciones iniciarían desde el mes de abril cuando, por cuarta ocasión, cancelarían su billete de lotería, así como un concierto en el Lunario para julio y mantener la promoción de su último disco titulado "Homenaje a la música tropical", pero todo esto se fue abajo debido a la pandemia.
Pese a todo esto, sus integrantes no pierden la esperanza de poder realizar cada uno de sus planes muy pronto.
"Tengo confianza que ya cuando pase esto nos repondremos, porque La Sonora Santanera es una de las agrupaciones que siempre ha tenido mucho trabajo", declaró Arturo Ortiz, uno de los fundadores.
El también percusionista de esta agrupación explica que esta situación no sólo les ha afectado a ellos, sino a todos los que viven del espectáculo porque fue lo primero que paró por tratarse de eventos masivos, sin embargo hasta el momento su agenda no tiene fechas canceladas, pero sí pospuestas y que retomarán en cuanto las autoridades digan que es momento de volver a la actividad.
"De cualquier manera son fechas perdidas, porque si bien son pospuestas no vamos a poder vender las fechas en las que se van a reponer; pero todo tope en eso, aquí la situación es que nadie de mis compañeros se enferme, mientras estemos resguardados y en casa. La salud es lo primero, teniendo salud ya todo lo demás viene por añadidura, así cuando ya pase todo esto estemos sanos y completos; porque ya ven que ha habido muchos decesos en el mundo del espectáculo", dijo Arturo Ortiz, percusionista de La Sonora Santanera.
Del trabajo de esta agrupación dependen las familias de 30 empleados, entre músicos, staff y personal administrativo, que gracias a lo bien organizada que está esta empresa, han podido cobrar su salario, según explica uno de los fundadores de este sonora.
Pocos días antes de que la cuarentena se declarara a mediados del mes de marzo, esta agrupación se encontraba promocionando su álbum Homenaje a la música tropical, pero esto y la venta se detuvo con el cierre de comercios.
"Por eso tenemos pensado hacer un relanzamiento, convocando a los compañeros de la prensa para que nos hagan favor de atendernos, presentarlo de nuevo y seguir con nuestro trabajo en radio y televisión. Afortunadamente el disco está muy fuerte en todas las plataformas, ha tenido más de 65 millones de reproducciones. Este disco vino a marcar una diferencia en relación a los anteriores que, si los otros fueron un éxito y ganadores de Grammys, éste saliendo – hace 6 meses – se colocó en primer lugar de ventas, iba muy bien, pero es un disco que prácticamente está nuevo".
El percusionista considera que este es un álbum que vale la pena retomar, no sólo porque es un álbum bien trabajado, sino que tiene valiosas colaboraciones con gente como Yuri, Yahir, Ximena Sariñana, Matisse, Armando Manzanero, por mencionar algunos.
Sobre hacer una presentación de este disco en un concierto en vivo, Arturo Ortiz comenta que es algo que tienen contemplado, pero sería muy prematuro hablar de una fecha, porque nadie sabe cuándo se levantará esta emergencia sanitaria.
"Sí tenemos pensado un Auditorio Nacional, para ver cuántos compañeros del disco nos pueden honrar con su presencia para hacer un buen concierto con este nuevo material. Cuando haces algo bonito eso te compromete a que sigas, sino mejorando por lo menos manteniendo el mismo nivel, entonces ya comenzamos también a pensar en el próximo disco que vamos a grabar".
Esa nueva producción Ortiz señaló que también sería de colaboraciones, porque es un concepto que está muy de moda y le ha gustado a la gente, entonces seguirán por esa línea, al menos hasta que la tendencia cambie, aunque es algo que La Sonora Santanera ya lo había hecho 25 años atrás, con el disco 40 Aniversario.
Sobre la producción que La Sonora Santanera grabó con Oscar Chávez hace 11 años, el percusionista no tiene idea si en algún momento este material verá la luz, pero para él sería algo que valdría mucho la pena que la gente lo escuchara porque él fue un artista fuera de serie con mucha llegada entre los jóvenes; pero de no concretarse ellos piensan incluir en el disco que sigue dos temas que eran las favoritas de Chávez, "Mi adiós" y "Perfume de gardenias".

La Sonora Santanera mantiene esperanza de celebrar su 65 aniversario
La Sonora Santanera mantiene esperanza de celebrar su 65 aniversario

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Te puede interesar

La Sonora Santanera mantiene esperanza de celebrar su 65 aniversario