La SEP busca garantizar la educación superior

La SEP busca garantizar la educación  superior
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

La asignación de los recursos del fondo se orientarán por los criterios de transparencia

SALTILLO, COAH.-De acuerdo con del anteproyecto de la Ley General de Educación Superior, presentado por el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, a los senadores, se aclara que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio fiscal que corresponda se establecerá un fondo federal especial destinado a asegurar a largo plazo los recursos económicos suficientes para la obligatoriedad de manera gradual de los servicios de educación así como la plurianualidad de su infraestructura.

La asignación de los recursos del fondo se orientarán por los criterios de transparencia, inclusión y equidad para proporcionar la prestación del servicio educativo de tipo superior en todo el territorio nacional.

La Secretaría de Educación propondrá a Hacienda las reglas de operación del fondo federal especial, atendiendo las disposiciones de la ley General de Educación, de la ley Federal de presupuesto y responsabilidad hacendaria y y demás disposiciones aplicables.

 

El componente de obligatoriedad, el cual asignar a recursos para apoyar el incremento de la cobertura de educación superior, mejorar la distribución territorial de la oferta educativa.

La SEP busca garantizar la educación  superior
La SEP busca garantizar la educación superior 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La SEP busca garantizar la educación superior