La República Dominicana endurece las medidas anticovid tras aumento de casos

La República Dominicana endurece las medidas anticovid tras aumento de casos
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Gobierno de la República Dominicana anunció el endurecimiento de las medidas anticovid a partir de este martes tras un aumento de los casos en las últimas semanas.

Entre las disposiciones está un nuevo horario de toque de queda para la seis demarcaciones con el mayor número de casos, entre ellas Santo Domingo, el cual se adelantará dos horas, es decir a las 7 de la noche aunque las personas podrán circular hasta las 9 de la noche, "asegurando así un tiempo prudente para que los ciudadanos puedan llegar a sus hogares".

El toque de queda que impera en el país y que discurre de 9 de la noche a 5 de la mañana de lunes a viernes y de 7 de la noche a 5 de la mañana los fines de semanas y días festivos se aplicará a partir de las 7 de la noche el 24 y el 31 de diciembre, aunque se permitirá el libre tránsito hasta la 1 de la madrugada del día siguiente, según un decreto presidencial difundido por el Gabinete de Salud.

En el país solo se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta las 6 de la tarde, de acuerdo con la información dada a conocer por la vicepresidenta del país, Raquel Peña, quien coordina este Gabinete.

Se mantiene la limitación de reuniones a grupos de 10 personas o menos en espacios públicos y las mesas disponibles en bares y restaurantes a un 70 % de su capacidad instalada, además del carácter de obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos con imposición de multa a quienes lo incumplan.

El país "debe anticipar medidas para mantener bajo control los contagios durante los días de las festividades de Navidad y Año Nuevo", indicó el Gabinete de Salud en el decreto.

Si bien dijo reconocer que "no es fácil pedir nuevos sacrificios", Peña señaló que "todavía queda a la pandemia unos meses de recorrido hasta que llegue la vacuna".

El Gobierno dominicano, afirmó la vicemandataria, "está activamente negociando las fechas de entrega de los primeros lotes" de vacunas.

En las últimas jornadas se viene registrado un incremento de los contagios de la enfermedad, con un repunte de la positividad diaria y de las últimas cuatro semanas en las muestras procesadas, así como un aumento de la ocupación hospitalaria que en el caso de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) llega al 51 %.

El Ministerio de Salud Pública ha confirmado 155,797 casos de covid-19 en el país y 2,367 muertes a causa de la enfermedad en el país caribeño, en estado de emergencia desde marzo pasado. 

La República Dominicana endurece las medidas anticovid tras aumento de casos
La República Dominicana endurece las medidas anticovid tras aumento de casos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La República Dominicana endurece las medidas anticovid tras aumento de casos