La realidad de millones es distinta a la de AMLO: Dante Delgado

La realidad de millones es distinta a la de AMLO: Dante Delgado
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

"Aunque el gobierno federal asegure que con sus proyectos se generarán miles de empleos, la realidad de millones es distinta", dijo.

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, Dante Delgado Rannauro, señaló que la realidad de millones de personas es distinta a la que expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje por el Segundo Informe de Gobierno, que enviará al Congreso de la Unión la tarde de este 1 de  septiembre.
"Aunque el gobierno federal asegure que con sus proyectos se generarán miles de empleos, la realidad de millones es distinta; ojalá que la mayoría en el Congreso quiera discutir y aprobar el Ingreso Vital que proponemos", escribió el senador Delgado Rannauro en redes sociales. 
El Ingreso Mínimo Vital es una propuesta a fin de apoyar a quien pierda su empleo y su fuente de ingresos, por causa de la pandemia, y está detenida en ambas cámaras del Congreso de la Unión con dominio de la mayoría de Morena.
Delgado destacó la información de EL UNIVERSAL, en el sentido de que por la pandemia de Covid-19, se demorará el hallazgo de empleos y esto castigará los salarios, de acuerdo con expertos.
"Es increíble que, con cifras tan preocupantes, referentes a la marcha de la economía, el gobierno federal y la mayoría parlamentaria sigan aplazando la discusión sobre la propuesta de Ingreso Vital de emergencia", señaló el senador. "Nosotros no dejaremos de luchar para que esto sea una realidad", agregó.
A su vez, la senadora Patricia Mercado Castro, también de MC, escribió en redes: "Qué más quisiéramos que el Presidente tuviera razón, cuando afirma que lo peor de la crisis económica ya pasó, pero son millones de familias las que hoy siguen sin recuperar sus trabajos o ingresos".
Refirió que la afectación es mayor en el caso de mujeres que han perdido el empleo o su fuente de ingreso.

 

 

La realidad de millones es distinta a la de AMLO: Dante Delgado
La realidad de millones es distinta a la de AMLO: Dante Delgado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La realidad de millones es distinta a la de AMLO: Dante Delgado