Se inunda por fuertes lluvias la principal pinacoteca de Moscú

Se inunda por fuertes lluvias la principal pinacoteca de Moscú
AGENCIAS / EL TIEMPO

MOSCÚ, 26 agosto.

La célebre galería Tretiakov, principal pinacoteca de Moscú, se vio obligada hoy a cerrar varias salas expositivas y evacuar a los visitantes debido a una filtración causada por el torrencial aguacero que azota este miércoles la capital rusa.

"El techo de la galería Tretiakov comenzó a filtrase debido a la fuerte lluvia. En estos momentos todos los visitantes han sido retirados de las salas y han cerrado temporalmente las exposiciones", informó el servicio de prensa del museo, citado por Interfax.

La pinacoteca informó que "los veladores, restauradores y otros empleados del museo están tomado medidas urgentes para paliar las consecuencias del filtrado y toman todas las medidas necesarias para garantizar la conservación de las obras de arte".

El sitio web de la pinacoteca informó también del cierre y subrayó que los visitantes con entradas para este miércoles podrán visitar el museo gratuitamente cualquier otro día que elijan.

El Instituto Meteorológico de Rusia declaró este miércoles en Moscú el estado de alerta "naranja", debido a las torrenciales lluvias y la posibilidad de tormentas y fuertes ráfagas de viento.

El aguacero literalmente anegó el sudeste, sur y este de la ciudad, ya que en algunos barrios el sistema de alcantarillado no daba abasto con las precipitaciones.

El centro de Moscú, donde se halla la galería Tretiakov, también sufrió a consecuencia del fenómeno meteorológico, que afectó también el tránsito de la capital.

Se inunda por fuertes lluvias la principal pinacoteca de Moscú
Se inunda por fuertes lluvias la principal pinacoteca de Moscú 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Se inunda por fuertes lluvias la principal pinacoteca de Moscú