“La pedofilia no ha matado a nadie”, dice sacerdote católico antiaborto

“La pedofilia no ha matado a nadie”, dice sacerdote católico antiaborto

El reverendo fue identificado como Richard Bucci, quien declaró que, en su iglesia, la del Sagrado Corazón, ya no aceptaría a legisladores que estuvieran a favor del aborto

VANGUARDIA / EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- Un sacerdote antiaborto ha generado indignación en redes sociales al declarar que “la pedofilia no ha matado a nadie”, al mismo tiempo que les negó la entrada a la iglesia a varios senadores que votaron a favor de la aprobación de una ley para el aborto en West Warwick, Rhode Island, Estados Unidos.

El reverendo fue identificado como Richard Bucci, quien declaró que, en su iglesia, la del Sagrado Corazón, ya no aceptaría a legisladores que estuvieran a favor del aborto. Ante esto, la representante demócrata de East Greenwich, Justine Caldwell calificó la acción del cura le parecía una burla. Y afirmó que Bucci debería respetar la separación de la Iglesia y el Estado.

Por su parte, la legisladora Carol McEntee, cuya hermana fue abusada sexualmente por un párroco, reaccionó en un programa de radio a la prohibición del sacerdote antiaborto, "esta noticia es dura y vengativa. […] Aunque hace mucho dejé la iglesia católica, continúan mintiendo y despreciando la realidad de lo que mi hermana y mi familia vivimos por su comportamiento criminal”, dijo McEntee.

Bucci contraatacó defendiendo la pedofilia, "algunas personas están comparando entre la pedofilia y el aborto. Bueno, la pedofilia no ha matado a nadie, y esto [el aborto], sí”, dijo el sacerdote al canal WJAR de NBC. Y añadió que en el catecismo y la ley de la Iglesia siempre se han expresado en contra del aborto.

“La pedofilia no ha matado a nadie”, dice sacerdote católico antiaborto
“La pedofilia no ha matado a nadie”, dice sacerdote católico antiaborto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “La pedofilia no ha matado a nadie”, dice sacerdote católico antiaborto