La pandemia nos cambió la vida

La pandemia nos cambió la vida
José Luis Adriano/ El Tiempo de Monclova

 

Expresa Wilmer Ríos Bojorquez

 

MONCLOVA, COAH.- Indudablemente que la pandemia vino a cambiar el estilo de vida de propios y extraños, absolutamente nadie ha salido bien librado y lo peor que nos falta un buen tramo por recorrer.
Tal es el caso del jugador del equipo de los campeones Acereros de Monclova, Wilmer Ríos Bojorquez, quien fue abordado por El Tiempo Deportes, en su casa del Espinal, Oaxaca.
En donde se encuentra esperando vuelvan a ser llamados para terminar la Liga del Pacífico, ya que la Liga Mexicana, no se llevó a cabo por dicho mal.
Cuál fue tu pensamiento y que hiciste al respecto el de “quedarte en casa” y como se protegieron de la pandemia tu y tu familia?
“A muchos nos cayó de sorpresa, nadie se imaginaba la magnitud de esto y con la familia nos cuidamos quedándonos en casa y salir solo a lo necesario y usar el cubre boca, y los flageló porque paró nuestro ingreso en el béisbol para sobrevivir.

Ahora que no juegas, cuál es tu día a dia?
“Ahora que no tuvimos jugando salió una oportunidad en el Espinal de donde es mi padre, hice un ceviche de camarón con mis amigos y les dije si les gustó, todos dijeron que si, entre broma y jugando les dije si lo hacía para vender, dijeron que si, y ahí comencé a hacerlo y a venderlo con conocidos y amigo y así tuve un poco de ingreso para salir de esta pandemia”.

Fuiste a la Liga del Pacífico y con qué equipo?.
“ Gracias a Dios se paró un poco de la pandemia en septiembre tuve la oportunidad de jugar con los naranjeros de Hermosillo, pero ahorita  hubo un rebrote en unos compañeros de unos equipos y se tomó un descanso de unos 15 días, nos dicen que el 17 de noviembre se reanudan las series   con toda la disposición se están llevando los protocolos nos están haciendo pruebas cada semana y media y hemos salidos negativos y estamos listos para seguir jugando béisbol”.
Tienes planes para volver a Monclova en el 2021 de permitirlo la pandemia?
“ Si todavía hay planes para Acereros esperemos que con el favor de Dios la pandemia esté controlada y salga esa vacuna que todo mundo estamos esperando para volver todos a nuestra vida normal que se reactiven otra vez los deportes, con el favor de Dios estaremos en Monclova el 2021”.

Que otras oportunidades tienes de seguir con el paro por el Covid 19?.
De seguir el paro seguiremos en Oaxaca con la familia en donde invertimos un poco más con un pequeño restaurancito con tacos de pescado, de camarón, ceviche, darle forma ahora que regresemos para el pueblo y echarle ganas en ese restaruancito si la pandemia continúa y se cancela de nuevo el béisbol que esperemos no sea el caso”.

Económicamente se les ayudó en el club Acereros?.
“Si desde un principio el Club Acereros nos dijo nos apoyaría en dado caso de salir con problemas de salud o con la familia, el licenciado Benavides nos dijo que avisáramos con confianza y siempre hemos tenido ese respaldo del Club y en verdad uno se siente muy bendecido se estar en este club y con esta familia,  por eso Acereros está en el nivel que está por la confianza que nos dan”.
 

Como lanzador de Liga Mexicana y del Pacífico, donde batallas más para salir triunfante como pitcher?
“ Creo que las dos son ligas muy competitivas, muy difíciles pero gracias a Dios hemos trabajado día a día muy fuerte, como todo hay altas y bajas, quisiera puras altas, pero de las bajas se aprende y a seguir trabajando fuerte que es lo que lo caracteriza a uno”.

Alguien de tu familia fue tocado por el Covid-19?
“Si, la verdad un tío por parte de mi madre falleció por el virus, no tenía ninguna enfermedad y simplemente le dio el virus por no cuidarse y desgraciadamente perdió la vida, varias personas de mi familia se contagió, pero se curó, eso en Sinaloa, aquí en Oaxaca gracias as Dios nadie se ha enfermado mi abuela de 89 años de edad está muy bien, lo único fue la perdida de ese tío, por eso expreso a mis amigos hay que cuidarnos y seguir el protocolo, es lo único que nos salvará.

La pandemia nos cambió la vida
La pandemia nos cambió la vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La pandemia nos cambió la vida