La palabra al Ejecutivo federal es tomada por mandatarios del PAN

La palabra al Ejecutivo federal es tomada por mandatarios del PAN
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Acusó que el gobierno central está concentrando en decisiones políticas y administrativas.

 Los nueve mandatarios panistas que integran la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informaron que le tomaron la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador para construir un nuevo pacto fiscal.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la GOAN dijo que el nuevo pacto fiscal debe lograr una distribución de la recaudación de recursos más equitativa y justa.
Explicaron que este nuevo acuerdo debe ser moderno, que genere beneficios sociales y una mayor calidad de vida para los mexicanos.
"En la GOAN nos declaramos nuevamente listos y le tomamos la palabra al presidente @lopezobrador_ Construyamos un nuevo pacto fiscal que logre una distribución más equitativa y justa de los recursos. Un nuevo pacto, moderno, que genere beneficios sociales y mayor calidad de vida", postearon los gobernadores panistas.
La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró abierto a analizar un nuevo pacto fiscal para que lo que se recaude a nivel nacional se distribuya con una nueva fórmula. "Eso lo vamos a analizar y es una demanda legítima de los gobiernos estatales", destacó.
Además, tras el pronunciamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de analizar como una demanda legítima la creación de un nuevo pacto fiscal, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, consideró que era un gran avance ante la petición que han hecho de una distribución más justa de los recursos.
"Yo celebro que este sea un tema que ya mencionó el día de hoy [jueves] el señor Presidente de la República, yo creo que esto es un gran avance", expresó el gobernador tamaulipeco.
Mencionó que un nuevo pacto fiscal permitirá una mejor distribución de los recursos públicos, haciendo más competitivos y dotando de mejor infraestructura a entidades y municipios, contribuyendo así a mejores condiciones de vida para sus ciudadanos.
García Cabeza de Vaca comentó que ya habían acordado hacer una petición formal al secretario de Hacienda para convocar a una convención hacendaria, "y qué bueno que nos estén escuchando, porque esto será un gran avance".
El exhorto ha sido planteado también por la Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional, a la cual pertenece García Cabeza de Vaca, y por la Alianza Federalista de mandatarios que semanalmente da seguimiento a la pandemia.
En entrevista con EL UNIVERSAL, García Cabeza de Vaca aseguró que quienes sostienen al gobierno federal son muchos de los estados con sus aportaciones como el ISR, el IEPS y el IVA.
Aseguró que diversas entidades tuvieron que reencauzar sus presupuestos estatales y cancelar obras y hasta programas sociales para combatir la pandemia.
Explicó que no solamente están estrangulando a los estados con esta fórmula, sino que acusó que el gobierno central está concentrando decisiones políticas y administrativas y hasta los recursos de los fideicomisos con el propósito de utilizarlos en sus programas sociales.

La palabra al Ejecutivo federal es tomada por mandatarios del PAN
La palabra al Ejecutivo federal es tomada por mandatarios del PAN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La palabra al Ejecutivo federal es tomada por mandatarios del PAN