La otra pandemia: Piden no tirar cubre bocas a la calle

La otra pandemia: Piden no tirar cubre bocas a la calle
Moises Santiago H. Corresponsal/El Tiempo

NUEVA ROSITA, COAH.- Ante el decreto del Gobierno Estatal sobre el uso del cubre bocas que ahora es de regulación obligatoria al salir a la calle preocupa a las autoridades de salubridad el hecho de que la gente aún no tiene la cultura adecuada y tiran estos en la calle sin seguir ninguna normativa de salud, así lo señaló el director del Hospital General Nueva Rosita Juan Arturo Montemayor Menchaca.

La mayoría de la gente arroja el cubre bocas en la calle sin depositarlos en una bolsa o en un contenedor de basura, dijo que esto puede ocasionar otra pandemia por la falta de cultura entre la población.

Señalo que se genera un alto nivel de contaminación debido a que las secreciones aún se encuentran en los tapa bocas donde queda vivo el virus o incluso las corrientes de aire pudieran trasladar el objeto de un lugar a otro esparciendo el contagio entre los ciudadanos.

Por lo que pidió a los ciudadanos que eviten tirar el cubre bocas en la vía pública y traten de llevar siempre consigo una bolsita para depositarlo ahí y posteriormente echarlo en un contenedor de basura para contribuir a frenar el contagio y evitar otra pandemia por falta de cuidado.

La otra pandemia: Piden no tirar cubre bocas a la calle
La otra pandemia: Piden no tirar cubre bocas a la calle 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La otra pandemia: Piden no tirar cubre bocas a la calle