La oportunidad de estar en Tokio ahí está…

La oportunidad de estar en Tokio ahí está…
Agencias/El Tiempo

La selección mexicana de voleibol femenil tendrá la última oportunidad para obtener la plaza para Tokyo 2020 en la fase Final del Torneo Norceca, del 10 al 12 de enero, en República Dominicana para culminar con un ayuno de 51 años de ausencia en justas olímpicas.

"Estamos contentas y satisfechas porque hacía mucho que no se podían conjuntar a todas las jugadoras que están tanto en las ligas profesionales de Europa como las jugadoras que están en el colegial de Estados Unidos. Si nosotros podemos conjuntar a las chicas y tomar nuestro óptimo nivel de juego creo que será una competencia muy pareja".

Este certamen se realizará entre Canadá, Puerto Rico y México, que tendrá su primer partido ante el país anfitrión, República Dominicana.

"No son grandes las posibilidades, pero como siempre he dicho, aunque fuera un uno por ciento ahí hay oportunidad y la vamos a buscar".

De las 12 jugadoras que conforman el equipo sobresale la capitana Andrea Rangel, Samantha Bricio, Grecia Castro y Seomara Sainz, quienes juegan en equipos profesionales. La última vez que la selección nacional acudió a unos Juegos Olímpicos en la rama femenil fue en México 1968.

"Todas vienen de estar jugando, estar activas, deben tener buen ritmo, físicamente bien, entonces ya lo único que hacemos estos días es conjuntarnos como equipo. Todas vamos con el mismo objetivo, todas y todos tiene el mismo objetivo de buscar la clasificación".

La oportunidad de estar en Tokio ahí está…
La oportunidad de estar en Tokio ahí está… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La oportunidad de estar en Tokio ahí está…