La nueva semaforización beneficia a los peatones

La nueva semaforización  beneficia a los peatones
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

El sistema da un conteo de 15 segundos en los cuales prohíbe la vuelta continua

FRONTERA COAH.- Tras la inversión en los nuevos semáforos peatonales en distintas zonas de la localidad, José Ángel Ibarra Guajardo Director de transporte y vialidad, dio a conocer que los conductores han presentado dificultados en comprender el funcionamiento de los semáforos que fueron colocados el mes de septiembre.

De tal manera que el departamento de transporte realizó ejercicios donde se ubicarán los peatonales, ya que  los automovilistas no están familiarizados con este nuevo proceso de vialidad y señalización; dichos semáforos tienen como objetivo beneficiar a la comunidad, de tal manera que por 15 segundos el conductor deberá suspender las vueltas con precaución, dando paso a que los peatones, crucen con seguridad las calles.

Ibarra Guajardo, pidió a los conductores disponibilidad para aprender esta nueva forma de traslado, ya que también se verían beneficiados, en su viaje por la ciudad, por otra parte explicó que a través de distintos medios se le dé la difusión a esta nueva modalidad de vialidad.

El funcionamiento consiste en que al ponerse los 4 semáforos en rojo, sesuspende la circulación de los automovilistas, ahí se activará el verde peatonal  en donde se prohíbe la vuelta continua a los conductores y ceder el paso a los peatones.

Actualmente se están beneficiando toda la carretera 30, que es una de las principales arterias de frontera, además de distintos cruces en la colonia occidental.

La nueva semaforización  beneficia a los peatones
La nueva semaforización beneficia a los peatones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La nueva semaforización beneficia a los peatones