La nueva coordinadora general de Puertos es Rosa Icela Rodríguez

La nueva coordinadora general de Puertos es Rosa Icela Rodríguez
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Es licenciada en Periodismo por la Escuela Carlos Septién García, además cuenta con estudios sobre seguridad pública, seguridad nacional y gobernabilidad.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez actualmente secretaria de gobierno de la Ciudad de México en la administración de Claudia Sheinbaum lleva más de 20 años como funcionaria capitalina desde la gestión de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y hasta la presente.
Es licenciada en Periodismo por la Escuela Carlos Septién García, además cuenta con estudios sobre seguridad pública, seguridad nacional y gobernabilidad. Fue coordinadora general de Comunicación Social en la primera Legislatura de la Asamblea Legislativa.
Con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, se desempeñó como directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno del año 2000 al 2006.
En la administración de Marcelo Ebrard, del 2006 al 2009 fue la coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública de la jefatura de gobierno y del 2009 al 2012 fue la titular del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.
Con Miguel Ángel Mancera, llegó como secretaria de Desarrollo Social cargo que ocupó desde el 2012 al 2015 y luego fue nombrado la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades del año 2015 al 2018.
Llegó a la secretaría de gobierno con Claudia Sheinbaum.
Trabajó en Televisa Radio y en los periódicos EL UNIVERSAL, La Afición y La Jornada. Es coautora de cuatro libros enfocados a la atención de las personas mayores.
Ha impartido diversos diplomados, cursos y ha representado al Gobierno de la Ciudad de México en foros nacionales e internacionales organizados por Naciones Unidas (ONU), por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros, labor por la que ha obtenido diversos reconocimientos.

La nueva coordinadora general de Puertos es Rosa Icela Rodríguez
La nueva coordinadora general de Puertos es Rosa Icela Rodríguez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La nueva coordinadora general de Puertos es Rosa Icela Rodríguez