La niña más fuerte del mundo

La niña más fuerte del mundo
Agencias / El Tiempo

Con tan solo siete años levantó 80 kilos

Estados Unidos. Rory van Ulft hizo historia en el powerlifting (levantamiento de pesas) al convertirse en la campanea nacional juvenil de Estados Unidos Sub´11 y Sub 13 más joven de la historia

Van Ulft, canadiense de 7 años levantó 80 kilos en peso muerto; además levantó 32 kilos, con tirones de 42 kilos y en sentadillas de 61 kilos.

"Rory no solo es la niña de siete años más fuerte del mundo, sino que también es probablemente la niña o el niño de siete años más fuerte que jamás haya vivido", explicó Cavan van Ulft, padre de la niña en declaraciones publicadas por el Daily Mail.

"En términos de la fuerza relativa de Rory en comparación con todos los campeones nacionales en las categorías más bajas de peso y edad de desarrollo de las niñas, que varían de un país a otro, actualmente no hay nadie que compita mejor", añadió Van Ulft.

La pequeña Rory, siempre asesorada y acompañada por un entrenador, se inició en el levantamiento de pesas hace dos años, después de practicar gimnasia, por miedo a lesionarse.

La niña más fuerte del mundo
La niña más fuerte del mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La niña más fuerte del mundo