La medalla de oro que sigue y seguirá pagando

La medalla de oro que sigue y seguirá pagando
Agencias / El Tiempo

Es una beca vitalicia que se le otorga a la Selección Mexicana

Van casi 25 millones de pesos y contando... en el pago de la beca vitalicia para los 18 jugadores de futbol que ganaron la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Esa tarde del 11 de agosto del 2012, en el mítico estadio de Wembley, la Selección Mexicana conseguía una medalla de Oro ante Brasil, el máximo logro de balompié mexicano, y al mismo tiempo, los 18 jugadores que dirigía el técnico Luis Fernando Tena aseguraban una beca vitalicia que le cuesta al país poco más de tres millones de pesos al año.

 

Cada futbolista que participó en la gesta en el torneo Olímpico de Futbol de hace ocho años, recibe en promedio 14 mil 253 pesos con 12 centavos (menos impuestos) mes a mes, según los registros del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), a los que tuvo acceso ESPN por medio de una solicitud de transparencia. Por lo tanto, al mes, por este rubro, se gastan 256 mil 556 pesos con 16 centavos.

 

El concepto de la beca vitalicia fue creado en la década de los 80s para ayudar a deportistas desprotegidos en el retiro, la ley tiene la característica de ser general y por esa razón el gobierno mexicano paga mensualmente a deportistas profesionales, sin distinción, como los jugadores de la selección de futbol de Londres 2012, debido a que cumplen con el único requisito que se pide: ser medallista.

 

En la lista de campeones Olímpicos están futbolistas como Carlos Salcido, José de Jesús Corona, Javier Aquino, Giovani Dos Santos, Oribe Peralta, Javier Cortés, Héctor Herrera, Néstor Vidrio, Miguel Ponce, Jorge el Chatón Enríquez, entre otros. El único retirado es Salcido.

 

México paga, en promedio, tres millones 78 mil 673 pesos con 92 centavos al año por la medalla de Oro que se ganó en una tarde de un 11 de agosto en el estadio de Wembley, hasta el octavo aniversario de la gesta se han entregado 24 millones 629 mil 391 pesos con 36 centavos y la cuenta seguirá aumentando.

 

La medalla de oro que sigue y seguirá pagando
La medalla de oro que sigue y seguirá pagando 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La medalla de oro que sigue y seguirá pagando