La Mano de Dios, así la recordamos 34 años después

La Mano de Dios, así la recordamos 34 años después
RODRIGO CEPEDA SLEIMAN / EL TIEMPO

A 34 años de la famosa "Mano de Dios", hoy fallece un ídolo mundial, Diego Armando Maradona, así es como recordamos uno de sus hazañas más recordadas.

Todo sucedía un 22 de junio de 1986, en México, específicamente en el Estadio Azteca, se estaban jugando los cuartos de final de La Copa del Mundo, Inglaterra contra Argentina.


Maradona estaba desequilibrando el encuentro cuando justo en el minuto 6 del primer tiempo sucede un hecho sin precedentes, tras un centro Maradona tomó el balón fuera del área y con la pierna izquierda se lo pasó, entre varios defensas ingleses, a su compañero Jorge Valdano, quien intentó llevarlo, pero el esférico fue interceptado y lanzado atrás y arriba, en su afán por despejar, por el defensor Steve Hodge.


En el calor de la jugada, el balón fue correctamente habilitado, el centro iba dirigido al área, en una lucha con el guardameta Peter Shilton Maradona alzo su mano izquierda haciendo parecer que golpeo el balón con la cabeza.


Después de dos tiempos muy reñidos, Argentina se declaró ganador y paso a la siguiente fase del mundial con ayuda del gol de Maradona, ahora llamado "Gol del siglo".

QEPD

 

La Mano de Dios, así la recordamos 34 años después
La Mano de Dios, así la recordamos 34 años después 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Mano de Dios, así la recordamos 34 años después