La libertad bajo fianza a Cienfuegos, será discutida este martes en EU

La libertad bajo fianza a Cienfuegos, será discutida este martes en EU
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Los delitos se cometieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2017.

La defensa del exministro mexicano de Defensa, Salvador Cienfuegos, comparecerá hoy en la corte federal de Los Ángeles para ver la posibilidad de que su cliente sea liberado bajo fianza.
Cienfuegos, detenido el jueves pasado a su llegada al aeropuerto de esa ciudad estadounidense, no estará presente en esta audiencia emplazada el viernes pasado para debatir las condiciones de su detención y la opción de un paquete de fianza, que la fiscalía rechaza por el “significativo” riesgo de fuga que representa el acusado.
Duane Lyons, socio de la firma Quinn Emanuel, será encargado de defender al general Cienfuegos. Quien fuera ministro de Defensa en la administración de Enrique Peña Nieto está acusado de cuatro cargos: tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero, por los que deberá rendir cuentas en un juzgado en Nueva York.
Los delitos se cometieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2017 e incluyen producción, distribución e importación de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana, además de lavado de dinero de todos los beneficios conseguidos con el tráfico ilícito de esas sustancias.
La defensa podría también indicar si su cliente se opone a ser enviado a Nueva York, de donde viene la acusación. Si bien el caso está radicado en la misma corte que otros de los últimos casos emblemáticos de mexicanos acusados de narcotráfico, como los de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo" o Genaro García Luna, será otro juez el que lidere el proceso contra el exsecretario de Defensa.
El viernes, Cienfuegos tuvo su primera comparecencia, que sólo duró cinco minutos, realizada vía teleconferencia y en la que el acusado confirmó haber leído y entendido los cargos en su contra. La audiencia de hoy está programada para las 13:00 horas de Los Ángeles (15:00 horas de la CDMX).
Cienfuegos, quien fue secretario de Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2016), fue detenido el jueves pasado al llegar al aeropuerto de Los Ángeles, California, a solicitud de una corte de Nueva York.

La libertad bajo fianza a Cienfuegos, será discutida este martes en EU
La libertad bajo fianza a Cienfuegos, será discutida este martes en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La libertad bajo fianza a Cienfuegos, será discutida este martes en EU