La India supera los 10 millones de casos a la espera de una vacuna

La India supera los 10 millones de casos a la espera de una vacuna
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con más de 25,000 casos reportados en las últimas horas, la India superó este sábado la barrera de los diez millones de casos de coronavirus, y las más de 145,000 muertes desde el comienzo de la pandemia, a la espera de la aprobación de una licencia de emergencia para poner en marcha una campaña de vacunación masiva para sus 1,350 millones de habitantes.

Si bien la India es el segundo país en cruzar esta barrera, después de Estados Unidos, los datos oficiales de los últimos siete días confirman que el país a puesto freno a al velocidad de propagación después de que en septiembre alcanzó niveles récord con casi cien mil casos nuevos y más de un millar de muertes cada 24 horas.

Los 25,152 nuevos contagios reportados hoy por el Ministerio de Salud ponen a la India en los mismo niveles de propagación registrados en julio, y lleva el total a 10.004.599 casos.

Con 347 muertes relacionadas a la COVID-19, en el país tienen un total de 145.136 fallecidos.

"La tendencia de más recuperaciones diarias que de nuevos casos diarios ha llevado a una contracción continua del número de casos activos de la India, que en la actualidad asciende a 308,751", indicó en un comunicado el Ministerio de Salud que reportó al 96 % de los pacientes recuperados de la enfermedad.

Asimismo el Gobierno destaca, teniendo en cuenta su numerosa población, que la recuperación "ha asegurado que los casos activos por millón de habitantes en la India (223) se encuentren entre los más bajos del mundo", afirmó.

En una reunión de miembros del Gabinete, el ministro de Salud, Harsh Vardhan, subrayó también la disminución de la tasa de mortalidad que se ha reducido desde 2% al comienzo de la pandemia hasta el 1,45 % actual, "entre las más bajas del mundo", según comunicado de su despacho.

La India supera los 10 millones de casos a la espera de una vacuna
La India supera los 10 millones de casos a la espera de una vacuna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La India supera los 10 millones de casos a la espera de una vacuna