La honestidad regresó al Cuerpo de Bomberos: Claudia Sheinbaum

La honestidad regresó al Cuerpo de Bomberos:  Claudia Sheinbaum
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Comentó que para el siguiente año, el gobierno capitalino hará una inversión de alrededor de 200 millones de pesos para equipamiento y vehículos para la institución.

En el Día del Bombero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que la honestidad ha regresado al Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, tras haberla perdido con los malos manejos en la administración pasada; asimismo, arrancó el proceso de una estación en Milpa Alta y anunció una inversión para la institución para 2021.
"Ha regresado la palabra heroico y honestidad al Cuerpo de Bomberos. Durante la administración pasada hubo graves problemas de corrupción, de amiguismo, de clientelismo, de utilización de la fuerza en contra de unos, y eso hizo que perdiera el Heroico Cuerpo de Bomberos", comentó la funcionaria.
La mañana de este sábado, Sheinbaum Pardo acudió al predio en la alcaldía Milpa Alta, donde se construirá la primera estación de Bomberos de la demarcación, en donde se invertirán 25 millones de pesos y tendrá un período de ejecución de 10 meses. En el inmueble de más de 5 mil metros cuadrados se hará una construcción de 3 mil 500 metros cuadrados para 37 elementos en turno y 13 vehículos de emergencia, además contará con áreas de adiestramiento y práctica, así como áreas verdes.
Comentó que para el siguiente año, el gobierno capitalino hará una inversión de alrededor de 200 millones de pesos para equipamiento y vehículos para la institución, pues es una de las promesas que se tenían para este año; sin embargo, por la pandemia por Covid-19 se tuvo que retrasar este plan.

Contrato Colectivo
Luego de que el sindicato que encabezaba Ismael Figueroa perdió el contrato colectivo en el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, está vacante, dijo el director General de esta agrupación, Juan Manuel Pérez Cova. Explicó que hay varios sindicatos con toma de nota, pero ninguno es titular del contrato colectivo.
"Sin embargo, la relación que tenemos con todas los trabajadores y trabajadoras es a partir del contrato colectivo. En cuanto a las autoridades laborales resuelvan algo al respecto seremos respetuosos", destacó.

La honestidad regresó al Cuerpo de Bomberos:  Claudia Sheinbaum
La honestidad regresó al Cuerpo de Bomberos: Claudia Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La honestidad regresó al Cuerpo de Bomberos: Claudia Sheinbaum