La Habana incomunicada y bajo toque de queda por la COVID-19

La Habana incomunicada y bajo toque de queda por la COVID-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Habana se somete desde este martes y durante al menos 15 días a las medidas más restrictivas impuestas por el Gobierno de Cuba desde el inicio de la pandemia, que incluyen un toque de queda desde las 19 horas, la prohibición de salir de la ciudad y cuantiosas multas para los incumplidores.

TOQUE DE QUEDA Y MULTAS

Desde las siete de la tarde a las cinco de la mañana las calles deberán estar vacías y vigiladas por la policía, que castigará a cualquiera que salga al exterior a pie o con su vehículo con multas entre los 2,000 y los 3,000 pesos cubanos (entre 80 y 120 dólares), monto elevado en un país donde el salario medio estatal no llega a los 45 dólares.

En el caso de los niños, ancianos y personas con discapacidad, no podrán salir a la calle en ningún momento; también se restringirá el uso de áreas recreativas y deportivas, no se podrá ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos y no se permitirán fiestas de ningún tipo.

Asimismo, se prohíbe en todo momento la entrada y salida a La Habana, por lo que la ciudad ha quedado incomunicada con el resto del país y solo se podrá abandonar por motivos excepcionales.

Esta disposición elimina en la práctica el traslado de los habaneros a espacios turísticos en otras provincias, con lo que serán reintegradas o aplazadas unas 2,970 reservas hoteleras, según datos del gobierno provincial.

Las restricciones incluyen también una mayor promoción del teletrabajo -según las autoridades se acogerán a esta modalidad más de 118,000 personas- y la reducción de horarios en los comercios hasta las 16:00 (hora local) de lunes a sábado y las 13:00 los domingos.

La Habana incomunicada y bajo toque de queda por la COVID-19
La Habana incomunicada y bajo toque de queda por la COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Habana incomunicada y bajo toque de queda por la COVID-19