La cuarta parte de la población mundial se vacunará hasta 2022

La cuarta parte de la población mundial se vacunará hasta 2022
Agencias / El Tiempo de Monclova

Retos logísticos para inocular serán causantes de ese atraso

Madrid.- Casi un cuarto de la población mundial no tendrá acceso a la vacuna de Covid-19 al menos hasta 2022, según un estudio publicado en The BMJ que advierte de que los retos logísticos del programa mundial de vacunación contra el coronavirus serán tan difíciles como los que la comunidad científica ha afrontado para desarrollar la vacuna. 
Un segundo estudio publicado en la misma revista estima que tres mil 700 millones de adultos en todo el mundo están dispuestos a vacunarse, lo que pone de relieve la importancia de diseñar estrategias justas y equitativas para garantizar que la oferta pueda satisfacer toda la demanda, especialmente en los países de ingresos menos desarrollados.
El primer estudio, realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins analizó las reservas de vacunas que los países han realizado incluso antes de que ser aprobadas por los organismos oficiales de Europa y Estados Unidos.
El 15 de noviembre, ya se habían solicitado siete mil 480 millones de dosis, o tres mil 760 millones de tratamientos de 13 fabricantes de las 48 candidatas a vacuna del Covid-19 que están acabando (o han acabado ya) los ensayos clínicos.
La mitad (51%) de estas dosis irá a parar a países ricos, que suman el 14% de la población mundial y el resto a los países pobres, que acogen al 85% de la población mundial.
Si todas estas vacunas candidatas se fueran escalando con éxito, la capacidad total de fabricación prevista sería de cinco mil 960 millones de dosis para finales de 2021, con precios de entre 4.90 euros y 60.8 euros por dosis.
Hasta el 40% de los tratamientos completos de vacunas de estos fabricantes podrían ser para los países con menores ingresos, aunque ello dependerá de la solidaridad de los países ricos y de que éstos compartan parte de sus reservas con los países de menos recursos y de si los Estados Unidos y Rusia se suman a los esfuerzos coordinados a nivel mundial.
Pero, incluso aunque estos fabricantes de vacunas alcancen su máxima capacidad de producción, al menos una quinta parte de la población mundial no tendrá acceso a las vacunas hasta 2022, concluye el estudio.
La otra investigación, realizada por centros de China, analiza las poblaciones destinatarias de las vacunas para ayudar a trazar estrategias globales de asignación justa y equitativa.

La cuarta parte de la población mundial se vacunará hasta 2022
La cuarta parte de la población mundial se vacunará hasta 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La cuarta parte de la población mundial se vacunará hasta 2022