La Copa Oro tiene nuevo formato

La Copa Oro tiene nuevo formato
Agencias/El Tiempo de Monclova


Qatar es invitado

Los gigantes regionales Estados Unidos y México no se mantendrán separados hasta la final de la Copa Oro 2021 bajo un nuevo formato anunciado por CONCACAF este miércoles, mientras que el campeón asiático Qatar competirá como invitado el próximo verano y en 2023.

El primer sorteo en la historia del torneo se llevará a cabo el 28 de septiembre para decidir los grupos, y Estados Unidos y México no estarán separados automáticamente en lados opuestos. En las últimas ediciones, los dos países solo podían enfrentarse si ambos llegaban a la final.


"Creo que tener un sorteo para esta competición coincide con nuestro objetivo de ser una organización verdaderamente futbolística," dijo el presidente de CONCACAF, Victor Montagliani, en un comunicado. "Este evento generará una gran anticipación en los fanáticos que esperan el regreso del fútbol internacional en nuestra región."

La inclusión de Qatar representa el regreso de un país invitado por primera vez desde 2005, cuando Colombia llegó a la semifinal. Brasil y Corea del Sur también han participado en ediciones anteriores.

Qatar es el actual campeón de la Copa Asiática de la AFC, derrotando a Japón y Corea del Sur en su camino hacia el título en 2019. La nación anfitriona de la Copa del Mundo 2022 también compitió en la Copa América 2019, sumando un punto contra Paraguay, pero perdiendo ante Colombia y Argentina.

 

La Copa Oro tiene nuevo formato
La Copa Oro tiene nuevo formato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Copa Oro tiene nuevo formato