La CONAGO tendría que ser replanteada: Riquelme

La CONAGO tendría que ser replanteada: Riquelme
EL SIGLO/ El Tiempo de Monclova

 

No genera las condiciones  para ningún  Gobierno 

 

SALTILLO,COAH.- Al considerar que la CONAGO tiene que ser replanteada, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo, "el respeto que nos merecen cada uno de nuestros pares obligó a una larga y ardua discusión allá en Chihuahua, en la cual analizamos pros, contras, nuevas rutas, nuevos mecanismos de diálogo y todo lo que esto va a derivar".
Al mismo tiempo advirtió que actualmente no genera las condiciones para ningún gobierno de establecer factores básicos de equilibrio, como es una nueva Ley de Coordinación Fiscal.
"Los sistemas de compensación y de equilibrio han sido retirados por el Gobierno Federal. La realidad es que se han retirado todos los fondos, todos los apoyos a entidades federativas y eso obliga a establecer caminos distintos a los que se venían manejando", señaló el Ejecutivo Estatal, añadiendo que en la pasada reunión de la CONAGO en San Luis Potosí, ninguno de los asistentes quedó satisfecho.
"Nunca se respondió a nuestros cuestionamientos. Nunca tampoco hubo un intento de parte de la Federación para establecer líneas de comunicación para resolver los problemas de cada entidad", acusó.
Subrayó que el hecho de que 10 gobernadores se separen de la CONAGO "no es un asunto menor, es un asunto de gobernabilidad".
"Tomaremos el camino o la ruta jurídica, la política y sobre todo la de la razón", aseguró tras su decisión, agregando que "el Gobierno Federal siempre tendrá mi respeto, no es una ruptura, es una manera de reclamar lo que nos toca de una manera responsable. Mi postura ha sido firme y lo seguirá siendo".

 

La CONAGO tendría que ser replanteada: Riquelme
La CONAGO tendría que ser replanteada: Riquelme 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La CONAGO tendría que ser replanteada: Riquelme