La comunidad LGBT hará marcha virtual

La comunidad LGBT hará marcha virtual
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

No debemos de dejar pasar este momento y demostrar que seguimos haciendo un movimiento a pesar de la situación

Tener una marcha del orgullo LGBT virtual significa, en palabras de los youtubers Pepe y Teo, una oportunidad gran de que muchas más personas se sumen, esta vez con acciones digitales.
Los influencers ven el lado positivo del festejo que bajo el lema #ElOrgulloPermanece y la presencia de artistas como Thalía se realiza este sábado a partir de las 12:00 horas.
Si bien reconocen que bajo un escenario normal —sin pandemia por el Covid-19— junio sería un mes lleno de actividades para celebrar la diversidad sexual, en ese adaptarse encuentran ventajas.
"No debemos de dejar pasar este momento y demostrar que seguimos haciendo un movimiento a pesar de la situación", comenta Pepe en entrevista.
Reconocidos por su canal de YouTube y el libro La estupenda guía para vivir la vida a tu manera, así como por sus conferencias que realizan en diversos países, comparten que han podido ver la realidad que viven las personas LGBT en diversas latitudes.
En cuanto a la República mexicana lamentan que todavía estemos atrasados en temas de matrimonio igualitario, adopción homoparental e identidad trans, proceso que camina lento.
"En la ciudad de México vivimos en una burbuja de privilegios desde hace bastante tiempo pero en otros estados aún falta. El tema de la marcha en la CDMX representaba y todavía representa que vengan de otros estados a manifestarse aquí y hacer oír su voz. Sí hay mucho qué hacer", dice Pepe.
"Latinoamérica es muy similar a lo que sucede en México. Vamos ahí poco a poquito, en las ciudades más importantes de cada país a lo mejor hay muchos más avances, apertura, derechos, pero siempre las ciudades circundantes, las periferias la pasan más mal", añade Teo.

La comunidad LGBT hará marcha virtual
La comunidad LGBT hará marcha virtual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La comunidad LGBT hará marcha virtual