La compra de la vacuna rusa genera confusión y polémica en Argentina

La compra de la vacuna rusa genera confusión y polémica en Argentina
AGENCIAS / EL TIEMPO

El proceso de compra en Argentina de la vacuna rusa Sputnik-V, el más avanzado de todos en el país suramericano, ha creado polémica y confusión después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera el jueves que aún no está lista para las personas mayores de 60 años.

"A la gente como yo la vacuna todavía no llega", dijo ayer Putin, que tiene 68 años y explicó que la Sputnik-V, que ya se usa en la campaña de vacunación de su país, está aprobada solamente para un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años.

Estas declaraciones del mandatario ruso, que aclaró que no se vacuna atendiendo a las recomendaciones de los especialistas pero que lo hará "sin falta cuando sea posible", impactaron en Argentina, que ya había firmado un acuerdo con Rusia y esperaba vacunar a 300,000 personas antes de fin de año, en especial a personal esencial, a personas con enfermedades prevalentes y mayores de 60.

Para más inri, la comparecencia de Putin coincidió con la visita a Moscú de una delegación del Gobierno argentino, encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para cerrar los detalles del inminente envío de las vacunas.

"Están realmente terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años, por supuesto que es fundamental para el mundo, pero para nuestro país también, empezar a vacunar a quienes han tenido mayor mortalidad (por el virus)", dijo la funcionaria al canal argentino C5N.

Esta mañana, en un acto en la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández se refirió a la llegada de las vacunas, aunque sin referirse a ninguna en concreto.

"La vacuna estará llegando. Los laboratorios se pelean por la vacuna... allá ellos. La vacuna estará llegando y en breve nosotros empezaremos a vacunar a los argentinos", subrayó.

"Primero a los trabajadores esenciales que son los que están más expuestos. Y después empezaremos a vacunar a los que están más expuestos por su edad o por enfermedades prevalentes", añadió.

La compra de la vacuna rusa genera confusión y polémica en Argentina
La compra de la vacuna rusa genera confusión y polémica en Argentina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La compra de la vacuna rusa genera confusión y polémica en Argentina